Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La edil del PP Paloma García denuncia «el abandono del equipo de gobierno» con los mayores de Fuencarral

La edil del PP Paloma García denuncia «el abandono del equipo de gobierno» con los mayores de Fuencarral

Gacetín Madrid
  • La concejal Paloma Gª Romero denuncia que después de ocho meses los mayores del Centro de Mayores de Peñagrande sigan sin tener cocina para sus comidas.
  • Los populares de Fuencarral-El Pardo, solicitaron el pasado mes de febrero una nueva cocina.

En el Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo que se celebro el pasado mes de febrero, la vocal vecino de Servicios Sociales del Partido Popular, Lluch Ximenez presentaba la reparación o instalación de una nueva cocina para guisar, ya que «la existente se encontraba en funcionamiento de un solo fuego, obsoleta y anticuada, que hacia al personal trabajar con dificultad para preparar las comidas diarias en el Centro de Mayores de Peñagrande con mas de 2000 socios».

El Centro de Mayores recibe a mas de 50 usuarios a comer todos los días, por lo que desde el Grupo Popular se solicitaba de forma urgente esta medida, a la que el equipo de gobierno y el resto de grupos políticos dieron su aprobación después de debatirlo y acordar la instalación de una nueva cocina.

«Como única respuesta decidieron instalar una vieja cocina que provenía de otro centro con funcionamiento solo a medias, la cual también se encuentra fuera de funcionamiento», denuncian. Además, «a día de hoy y después de ocho meses, los mayores del Centro de Peñagrande siguen con el mismo problema, guisando para más de cincuenta usuarios todos los días con la dificultad que supone en hacerlo en un solo hornillo eléctrico, el único que funciona».

«A esto hay que añadir que la única persona asignada para el servicio de comedor y cocina, hace meses que no cobra su sueldo como le corresponde, siendo denunciado también en el pleno celebrado este mes de octubre del distrito, con una respuesta insuficiente para solucionarlo», subrayan desde el Grupo Popular de Fuencarral-El Pardo.

Por su parte, la concejal del Grupo Popular en Fuencarral-El Pardo, Paloma Gª Romero, denuncia que «de nuevo este equipo de gobierno incumple sus compromisos aprobados en el pleno municipal demostrando una vez mas su dejadez a la hora de gobernar y sobre todo la dejadez de este gobierno con los mayores de la ciudad y del distrito».

Desde el PP anuncian que «Gª Romero seguirá visitando los diferentes Centros de Mayores del Distrito, para continuar denunciando, como ya hizo en anteriores ocasiones, constatando a día de hoy el lamentable estado de deterioro en el que se encuentra el de Islas Jarvi, sin que el equipo de gobierno tome las medidas necesarias para resolverlo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.