Noticias » Ciencia y tecnología » La Comunidad de Madrid, líder del sector del videojuego en España con el 26,6 % de las empresas

La Comunidad de Madrid, líder del sector del videojuego en España con el 26,6 % de las empresas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid acoge el mayor número de empresas del sector del videojuego en España, con el 26,6 % del total nacional, según los últimos datos del Libro Blanco del Desarrollo del Videojuego de 2016.

Este sector genera 4.460 puestos de trabajo directos y 7.849 indirectos en toda España, de los que el 28 % se encuentra en la Comunidad. IFEMA acoge este fin de semana la segunda edición de Madrid Gaming Experience.

La feria de ocio ‘gamer’ Madrid Gaming Experience es la mayor cita para los amantes del videojuego en España, lo que convierte a la Comunidad de Madrid en epicentro nacional del entretenimiento interactivo y la competición de los eSport durante este fin de semana. Aficionados y curiosos pueden disfrutar hasta el domingo, en los pabellones 8 y 10 de IFEMA, de las últimas novedades de la industria del videojuego así como de una amplia oferta de ocio digital, realidad virtual y la tecnología más novedosa en robótica. A ello se sumarán conferencias, concursos y talleres.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha participado esta mañana en la inauguración de la feria, destacando la importancia de “dar visibilidad a esta industria con eventos que acerquen a los productores con el usuario final y que sirvan también para captar inversores y para compartir experiencias, en un mundo marcado por la innovación, el talento y una vertiginosa evolución digital”.

Hidalgo ha recordado la gran acogida que la feria tuvo en su primera edición, ya que recibió a más de 124.000 visitantes. Por ello, este año se ha ampliado un 13 % el espacio destinado a este evento hasta alcanzar los 36.000 metros cuadrados, en los que tienen cabida más de 1.000 puestos de juego para el uso y disfrute de los amantes de los videojuegos.

Apoyo de la Comunidad de Madrid

La consejera de Economía ha subrayado el apoyo de la Comunidad de Madrid al sector del videojuego, que se ha traducido en diversas medidas y líneas de ayuda, como las destinadas al desarrollo de proyectos de I+D+i y ‘start ups’, así como el cheque innovación o el apoyo a la industria 4.0. Además, la Comunidad cuenta con una línea de financiación para pymes de base tecnológica, a través de Avalmadrid, dotada con un millón de euros.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.