Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid participa en el I Foro de la Red de Ciudades y Pueblos por el Agua

El Ayuntamiento de Madrid participa en el I Foro de la Red de Ciudades y Pueblos por el Agua

Gacetín Madrid
  • Mañana, sábado 28 de octubre, en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • La portavoz del gobierno Municipal, Rita Maestre, intervendrá en la sesión que analizará la situación actual del Canal de Isabel II.
  • Durante la jornada de mañana se debatirá también sobre la implantación del derecho humano al agua o la consideración del agua como un común, entre otros temas.

Mañana, sábado 28 de octubre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre asistirá al Primer Foro de la Red de Ciudades y Pueblos por el Agua Pública (RAM), que se desarrollará en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Este Foro, en el que participarán responsables institucionales, de movimientos sociales, educativos y culturales, así como ciudadanos en general  tiene, por tanto la finalidad de debatir y compartir experiencias sobre los problemas del agua en la Comunidad de Madrid, además de identificar las líneas de acción de la red a corto y largo plazo.

La primera sesión del Foro, que comenzará a las 10:30 h en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y en la que participará Maestre, versará sobre “los retos de los ayuntamientos y los movimientos sociales ante el Canal de Isabel II”.

En esta sesión se analizará la situación actual del Canal y las expectativas y propuestas que los ayuntamientos y los movimientos sociales tienen para luchar contra la privatización y la corrupción, además de establecer los puntos de vista comunes sobre el establecimiento de un nuevo modelo de gestión público, transparente y participativo.

El Foro continuará con diferentes talleres en los que se tratará sobre: “El derecho humano al agua y el modelo de gestión”, “Los retos medioambientales”,  “El agua como un común” y  “Otras miradas del agua”. Como actividades complementarias cabe señalar la organización de un taller infantil relacionado con el agua y el medio ambiente, y la actuación de la “Solfónica” como colofón final.

Este Foro está organizado por la comisión organizadora de la RAM y por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y con el apoyo de los grupos municipales de Somos Rivas, PSOE y Rivas Puede.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.