Noticias » Comunidad » Aguado: «Apostar por la innovación a través del sector de los videojuegos supone combatir el desempleo juvenil»

Aguado: «Apostar por la innovación a través del sector de los videojuegos supone combatir el desempleo juvenil»

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid señala que «el Gobierno regional no cuenta con un plan estratégico por la innovación que transformaría el modelo productivo»

Apostar por la innovación a través de sectores estratégicos como el de los videojuegos y la animación supone combatir el desempleo juvenil en la Comunidad, que está cerca del 35%”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras asistir en IFEMA a la inauguración de la principal feria de los videojuegos de la Comunidad, la ‘Madrid Gaming Experience’ junto a los portavoces adjuntos, César Zafra y Esther Ruiz.

El Gobierno regional no cree en la apuesta pública por la innovación, prueba de ello es que de los 22 millones de Euros que conseguimos introducir en los pasados presupuestos, la Consejería de Economía no ha ejecutado prácticamente nada” ha advertido Aguado.

Ha recordado además que “el plan que presentó Ciudadanos de apoyo al sector de los videojuegos fue votado en contra por el resto de grupos en la Asamblea de Madrid” y que “nuestra Comunidad cuenta con el 40% de las empresas de animación en España que generan más de 200 millones de Euros al año“.

El portavoz de la formación naranja ha destacado que “no podemos permitirnos que los jóvenes madrileños con talento y que apuestan por el sector de los videojuegos tengan que irse a países como Reino, Canadá o EE.UU., donde son muy valorados“, mientras “en la Comunidad de Madrid no cuentan con oportunidades reales“. Por último, ha recalcado que “la innovación ya es el presente” y que “seguiremos reforzando nuestro compromiso con la innovación en la negociación de los próximos presupuestos“.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.