Noticias » Distritos » Tetuán » Un fin de semana para homenajear a Miguel Hernández en el distrito de Tetuán

Un fin de semana para homenajear a Miguel Hernández en el distrito de Tetuán

Gacetín Madrid
  • Poemas al viento, un mural decorado con los motivos de la obra de Miguel Hernández o teatro en la calle con las representaciones de “La Maleta de Miguel” son algunas de las actividades que acogerá el distrito de Tetuán el próximo fin de semana del 28 y 29 de octubre.
  • La Concejala-Presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán asistirá a la representación de “El Labrador de Más Aire” en el Centro Cultural Eduardo Úrculo el próximo sábado 28 de octubre.

Coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández el distrito de Tetuán ha organizado un programa de actividades para el fin de semana del 28 y 29 de octubre que incluyen representaciones teatrales, poemas al viento o un mural decorado con los motivos de su obra en homenaje al poeta de Orihuela.

Para ello, se han buscado diferentes ubicaciones del distrito como las antiguas Cocheras de la EMT, la plaza de las Palomas, el Centro Cultural Eduardo Úrculo o la Remonta. Se trata de una iniciativa aprobada por unanimidad en el pleno del distrito de Tetuán a propuesta del Grupo Socialista (PSOE) el pasado mes de enero.

Los actos de homenaje a Miguel Hernández arrancan el sábado 28 en las antiguas cocheras de la EMT con la representación de la obra “La Maleta de Miguel por la compañía Expresión llegada directamente de la ciudad natal del poeta, Orihuela.

En “La Maleta de Miguel” se entremezclan pasajes de la vida del poeta, mezcladas con lecturas teatralizadas de fragmentos de su obra y de su paso por la ciudad de Madrid. Una segunda función se podrá ver a las 13.30 horas en la Plaza de las Palomas.

A las 14.30 horas, la Plaza de las Palomas también es el enclave elegido para ‘Poemas Al viento’, en la que se anima a los más jóvenes a elegir fragmentos de poemas de Miguel Hernández que posteriormente se atan a los globos que se elevarán al viento.

Por la tarde, a las 18 horas el centro cultural Eduardo Úrculo proyectará el documental ‘Las tres heridas de Miguel’, que narra la vida, obra e influencias del poeta. Media hora más tarde la concejala-presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán asistirá a la representación de la obra ‘El Labrador de mas Aire’ a cargo del grupo Teatro Expresión.

La mañana del domingo 29 de octubre, los madrileños y madrileñas están invitados a la creación de un mural en la plaza de la Remonta al estilo de los “Murales de San Isidro”, del emblemático barrio de Orihuela, tierra natal del poeta, donde sus habitantes decoran las fachadas de las casas con motivos de sus poemas y fragmentos de los mismos. Paralelamente, a su construcción tendrá lugar una lectura colectiva de los poemas de Miguel Hernández

Programa Actos de Homenaje a Miguel Hernández

Sábado 28 12.00 h – La Maleta de Miguel (teatro) Antiguas cocheras EMT
Sábado 28 13.30 h – La Maleta de Miguel (teatro) Plaza de las Palomas
Sábado 28 14.30 h – Poemas al viento Plaza de las Palomas
Sábado 28 18.00 h – Las 3 heridas de Miguel (documental) CC. Eduardo Úrculo
Sábado 28 18.30 h – El labrador de más aire (teatro) CC. Eduardo Úrculo
Domingo 29 11.00 h – Mural Plaza de la Remonta

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.