Noticias » Comunidad » Recuperar becas y revertir la privatización sanitaria, algunas de las medidas de la nueva Ejecutiva del PSOE-M

Recuperar becas y revertir la privatización sanitaria, algunas de las medidas de la nueva Ejecutiva del PSOE-M

Gacetín Madrid
  • El Secretario General del PSOE de la Comunidad de Madrid ha comparecido en rueda de prensa tras la primera reunión de la Ejecutiva elegida en el último Congreso Regional.
  • José Manuel Franco: “Por primera vez en el PSOE de Madrid, más mujeres que hombres conforman la dirección del Partido”

La dirección madrileña del PSOE, la Comisión Ejecutiva Regional, recién elegida en el Congreso del pasado fin de semana, mantuvo ayer una primera reunión de trabajo, de la que hoy, el secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, desgranaba en rueda de prensa los asuntos principales y las propuestas aprobadas en el cónclave socialista, y de las que resaltaba “todas son propuestas dirigidas a mejorar la vida de los y las madrileñas”.

De entre las propuestas más relevantes, el Secretario General del PSOE-M resaltó la recuperación de las ayudas para transporte escolar y las becas de comedor, así como la gratuidad del material escolar; el compromiso de los socialistas madrileños con el mundo de la cultura, señalando aquí la creación de una Secretaría de Cultura dentro de la Ejecutiva madrileña, así como un Plan de Protección del Patrimonio Arqueológico de la Comunidad de Madrid.

En el plano sanitario, y «con el firme compromiso por lo público», el PSOE de la Comunidad de Madrid ha aprobado la reversión de los hospitales de concesión administrativa, reintegrando a la gestión pública las externalizaciones de servicios sanitarios y no sanitarios que se han producido durante los gobiernos del Partido Popular.

Con respecto a la vertiente local y autonómica, José Manuel Franco resaltó el impulso que darán desde el PSOE-M para lograr una reforma de su financiación, señalando que es “una de las asignaturas pendientes que tienen los municipios de la Comunidad de Madrid”.

La transición ecológica de la economía madrileña hacia un modelo energético, económico y social, así como medioambientalmente sostenible, será otro de los retos que han sido aprobados en el último Congreso del PSOE de Madrid.

Respecto al empleo, los socialistas madrileños aprobaron el fomento de un Pacto político y social por el Empleo de Calidad, «que difiere de los empleos precarios que actualmente se generan en la Comunidad de Madrid, incidiendo en la lucha por establecer salarios dignos para todos los trabajadores y trabajadoras madrileñas».

El secretario General del PSOE-M también destacó a la prensa algunos de los compromisos adquiridos y, en clave interna, para aumentar la rendición de cuentas de los cargos orgánicos e institucionales. Para ello, el Congreso socialista aprobó una medida donde solo va a ser necesaria la petición por parte del 20% de los militantes de las Agrupaciones Socialistas para convocar Asambleas de rendición de cuentas.

Compromiso con la igualdad

Durante la rueda de prensa, José Manuel Franco, quiso dar una especial relevancia al «compromiso de los y las socialistas con la igualdad», indicando en primer lugar “y con gran orgullo, que por primera vez en la historia del PSOE de Madrid, las mujeres componen la mayoría de la Comisión Ejecutiva Regional”.

Asimismo, destacó el acento que los socialistas madrileños pondrán en la educación como instrumento para frenar el aumento de conductas machistas, algo que Franco señaló “tristemente se están produciendo y con demasiada frecuencia en nuestra Comunidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.