Noticias » Madrid ciudad » Madrid refuerza su posicionamiento como destino MICE en Estados Unidos

Madrid refuerza su posicionamiento como destino MICE en Estados Unidos

Gacetín Madrid

El Área de Turismo de Madrid Destino, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), realiza esta semana un roadshow en las ciudades de Washington y Nueva York.

 El Área de Turismo de Madrid Destino, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), realiza esta semana un roadshows en las ciudades de Washington y Nueva York. Unas presentaciones que cierran la campaña de promoción llevada a cabo por Madrid en Estados Unidos, ya que la capital también ha participado recientemente en la feria Internacional IMEX América.

El objetivo es promover Madrid como destino MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) en uno de sus mercados prioritarios y con mayor potencial de crecimiento. Estados Unidos representa en torno al 10% de los visitantes profesionales internacionales que recibe Madrid cada año, según el Informe de Turismo de Reuniones 2016 realizado por Ideara Investigación S.L., en colaboración con el MCB.

La conectividad entre ambos destinos contribuye a ello, ya que Madrid cuenta con 11 rutas con vuelo directo a Estados Unidos, a las que acaba de unirse la nueva ruta operada por Iberia a San Francisco.

Formato innovador

Estas presentaciones en Washington (24 de octubre) y Nueva York (26 de octubre), permiten dar a conocer la oferta de la ciudad de Madrid en el segmento de turismo de reuniones a un total de 50 agencias especializadas. Mediante un formato ludificado implementado hace dos años, que incluye pruebas y estaciones tematizadas (en torno a conceptos como la gastronomía o la relación calidad/precio), los asistentes descubren información imprescindible, curiosidades, así como datos útiles de la capital.

Este tipo de encuentro más innovador cuenta con un alto grado de satisfacción por parte de los profesionales del sector, pues favorecen una relación interpersonal continua y dentro de un contexto más lúdico, lo que facilita la retención y el recuerdo de los datos a más largo plazo.

Los lugares elegidos para la realización de ambos roadshows han sido dos espacios vinculados a la cultura y gastronomía españolas: la Taberna del Alabardero, en Washington, y el hotel Riu Plaza Times Square de Nueva York.

Iniciativas como éstas favorecen el establecimiento de nuevos contactos con profesionales del sector tanto por parte del MCB como de las 12 empresas asociadas a este organismo que han participado en ambas presentaciones: los hoteles Wellington, Puerta América, NH Collection Madrid Eurobuilding, Hotel Melia Castilla y Marriott Auditorium Hotels; las DMCs Exclusive Spain Tours, In Out Travel y Premium Incoming; además de otros proveedores como Conference Studio, Palacio Municipal de Congresos, Conventia y Spain In Style DMC.

IMEX América

El destino Madrid también ha estado presente este mes, a través del Área de Turismo de Madrid Destino y Madrid Convention Bureau (MCB), en una de las principales citas del turismo de reuniones, la feria IMEX América. Durante este encuentro, que tuvo lugar del 10 al 12 de octubre en Las Vegas, se mantuvieron medio centenar de reuniones de trabajo con profesionales del sector y se facilitó información a todos los visitantes al estand.

En esta ocasión, MCB estuvo acompañado de ocho empresas asociadas: Palacio Municipal de Congresos, Estadio Santiago Bernabéu, los hoteles NH Collection Eurobuilding, Novotel Madrid Center, Vincci Soho y Puerta de América y las DMCs Cititravel y MTZ.

Como refuerzo a todas estas actividades de promoción del destino Madrid en Estados Unidos, se ha intensificado la campaña de publicidad en medios especializados líderes del sector.

De cara a posicionar Madrid como destino para la celebración de cualquier tipo de evento corporativo o viaje de incentivo, Madrid Convention Bureau lleva a cabo anualmente cerca de treinta actividades promocionales internacionales, incluyendo ferias, salones profesionales y presentaciones, además de diez viajes de familiarización de organización propia destinados a agencias y clientes de mercados estratégicos para la ciudad.

En 2016, se llevaron a cabo casi 18.000 reuniones de las cuales casi un 87% fueron jornadas, convenciones y eventos de empresa. Estos encuentros supusieron un impacto económico de 710 millones de euros para la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.