Noticias » Comunidad » La Escuela Madrileña de Salud ofrece 146 talleres sobre autocuidados y vida saludable

La Escuela Madrileña de Salud ofrece 146 talleres sobre autocuidados y vida saludable

Gacetín Madrid

La Escuela Madrileña de Salud tiene previsto impartir este curso 146 talleres en los que unas 6.000 personas recibirán formación sobre autocuidados, prevención de enfermedades y adopción de estilos de vida saludables por parte de 413 profesores.

La Escuela Madrileña de Salud realiza sesiones formativas de carácter grupal dirigidas a la población en general, enfermos crónicos, personas cuidadoras y familiares y profesionales del ámbito sanitario. En especial, la cronicidad es uno de los temas de trabajo de la escuela, teniendo en cuenta que aproximadamente unos 700.000 madrileños padecen una enfermedad crónica de riesgo medio o alto.

Para llevar a cabo estas acciones cuenta con la colaboración de profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, asociaciones de pacientes y colaboradores del ámbito sociosanitario.

La temática de la formación variará en función del colectivo al que vaya dirigida y versará sobre alfabetización en salud, hábitos, conductas saludables, estilos de vida, etapas y situaciones vitales; cronicidad, patologías concretas y el programa del paciente experto; el cuidado de pacientes y el programa del cuidador experto; y sobre el entrenamiento en salud de pacientes y cuidadores expertos.

Además, se crearán espacios de encuentro con asociaciones de pacientes, ciudadanos y representantes de la sociedad civil que permitirán el intercambio de experiencias y el desarrollo de actividades conjuntas que contribuyan a fomentar su participación y corresponsabilidad en la toma de decisiones sobre su salud.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en el acto de presentación de la nueva programación de esta escuela, al que han asistido numerosos profesionales sanitarios, representantes de asociaciones de pacientes y colaboradores de la Escuela Madrileña de Salud, en cuya web se irán incluyendo progresivamente contenidos prácticos sobre salud, oferta de formación on line y distinta documentación de interés para la población en general y profesionales.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.