Noticias » Ciencia y tecnología » La Comunidad de Madrid celebrará el Día Mundial de la Animación con actividades para todos los públicos

La Comunidad de Madrid celebrará el Día Mundial de la Animación con actividades para todos los públicos

Gacetín Madrid

El 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. La víspera, el 27 de octubre, la Comunidad de Madrid pone en marcha una amplia oferta de actividades y proyecciones con el fin de impulsar y promover este sector.

La programación incluye propuestas para profesionales, escolares y todo tipo de públicos. Entre las actividades dedicadas al público infantil destacan talleres de ‘stop motion’ o de animación fotograma a fotograma.

Centros culturales de toda la Comunidad de Madrid, como el Centro Cultural Paco Rabal, la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual) o varias bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid acogeran actividades con motivo del Día Mundial de la Animación.

El Complejo El Águila proyectará los cortometrajes nominados al premio Cartoon D’Or 2016, así como un programa doble dedicado al maestro japonés Hayao Miyazaki que incluye ‘Ponyo en el acantilado’ y ‘El viento se levanta’.

El cine estudio del Círculo de Bellas Artes se convertirá en el epicentro de la programación del Día Mundial de la Animación, con la proyección continuada durante todo el día de los cortometrajes que concursan a la segunda edición de los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid, cuya ceremonia de entrega de galardones se celebrará esa misma tarde.

Uno de los hitos de la jornada será el estreno en Madrid de ‘Loving Vincent’ tras la gala de entrega de premios. Se trata de la primera película realizada a partir de más de 60.000 pinturas al óleo imitando el estilo de Van Gogh, en la que han participado más de 100 pintores. Al estreno acudirá el director de animación de la película, Piotr Dominak, que además impartirá una charla dedicada al proceso de elaboración de la película.

Esta charla se incluye dentro de las actividades formativas para profesionales que se desarrollarán el 27 de octubre en el salón de actos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Además de la intervención del director de animación de ‘Loving Vincent’, se impartirán otros talleres dedicados al proceso de creación de cortometrajes de animación y videojuegos.

Estas actividades culminarán con la presentación de Cartoon Digital 2017, que se celebrarán en Madrid entre el 28 y el 30 de noviembre con la participación de la Comunidad de Madrid y que tratará los últimos avances en animación digital y creación de entretenimiento de la mano de más de treinta expertos europeos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.