Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » «Ciutat Morta», este jueves 26 en una nueva cita del Ciclo de Cine de Movimientos Sociales de Ciudad Lineal

«Ciutat Morta», este jueves 26 en una nueva cita del Ciclo de Cine de Movimientos Sociales de Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Se proyectan cuatro películas, los días 5, 19, 26 de octubre y 2 de noviembre, en el Centro Cultural San Juan Bautista. Esta actividad se enmarca dentro de la acción cultural CiudaDistrito. Las películas se exhibirán a las 19 horas y la entrada es gratuita.

Ciudad Lineal acogerá este jueves 26 de octubre la tercera cinta del ciclo de cine “Movimientos Sociales”, cuyo objetivo es poner en valor momentos cruciales como la lucha de los derechos de los trabajadores, la desindustrialización, el sindicalismo o la movilización ciudadana.

“El cine, por su capacidad de representación de grupos diversos y motor de cambio social, se convierte en una herramienta fundamental para hacernos reflexionar sobre estas y otras fundamentales cuestiones sociales de la era moderna. De ahí la importancia de este ciclo cinematográfico”, explican los organizadores.

El Ciclo de Cine de Movimientos Sociales de Ciudad Lineal aborda sin maniqueísmo, desde diversas perspectivas, algunos temas fundamentales de enorme actualidad: las complejidad de los procesos de democracia participativa (El sentido del tiempo); las consecuencias de la desindustrialización y el sentido de la militancia sindical tradicional (Remine, el último movimiento obrero); la represión policial y la manipulación (Ciutat Morta); y la movilización ciudadana (Tres instantes un grito).

El documental “Ciutat Morta” trata de la ocupación de un cine abandonado de Barcelona por parte de 800 personas, y lo rebautizan en honor a una chica que murió allí 2 años antes. Por último cerrará el ciclo “Tres instantes, un grito” (2 de noviembre), un film que reflexiona sobre el esfuerzo de una minoría por conquistar un derecho.

  • Fecha y hora: Jueves 26 de octubre de 2017 a las 19:00 horas.
  • Lugar: Centro Cultural San Juan Bautista de Ciudad Lineal (calle San Nemesio, 4).
  • Precio: Gratuito.
  • Recomendado para mayores de 16 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.