Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos pide retirar los nuevos cubos de basura instalados en Sanchinarro, Valdebebas, Vallecas y Carabanchel

Ciudadanos pide retirar los nuevos cubos de basura instalados en Sanchinarro, Valdebebas, Vallecas y Carabanchel

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos reclamará en el pleno de Cibeles que Ahora Madrid «retire los nuevos cubos de basura instalados en Sanchinarro, Valdebebas, Vallecas y Carabanchel».

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que su formación “llevará al pleno del próximo lunes una moción de urgencia para pedir al gobierno de Manuela Carmena que cumpla con el proyecto inicial para remodelar la Plaza España que votaron, según el Ayuntamiento, más de 100.000 madrileños”. 

En rueda de prensa en la Plaza de la Villa, ha criticado que el gobierno de la ciudad “se gastará más de un millón de euros en consultar a los vecinos para luego pasar del resultado y acabar haciendo el proyecto que quiere Ahora Madrid”. “A Ahora Madrid solo le gusta la participación cuando el resultado es el que ellos quieren” ha criticado la portavoz madrileña de Ciudadanos.

Además, Villacís ha explicado que “llevará a Cibeles una propuesta para pedir al Ejecutivo madrileño que retiren los nuevos cubos de basura que se han instalado en barrios como Sanchinarro, Valdebebas, el Ensanche de Vallecas o el PAU de Carabanchel, y que han provocado innumerables quejas de los vecinos” y ha reprochado a Carmena que la medida “se haya implantado sin contar con la opinión de los vecinos y con cero ‘participación ciudadana’”.

La portavoz de Ciudadanos ha reclamado que “no se modifique en el resto de barrios el actual sistema de residuos y que se promueva, desde el Ayuntamiento, un proyecto de colaboración público-privado con empresas especializadas en la recogida de residuos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.