Noticias » Madrid ciudad » Cibeles se iluminará esta noche de amarillo y púrpura, los colores del colectivo Intersexual

Cibeles se iluminará esta noche de amarillo y púrpura, los colores del colectivo Intersexual

Gacetín Madrid

Los objetivos del Día de la Visibilidad Intersexual son el documentar y compartir las historias, las actividades y el trabajo de este movimiento.

Hoy, jueves 26 de octubre, con motivo de la conmemoración del Día de la Visibilidad Intersexual, día que marca la primera demostración pública hecha por personas intersex, y en el que actualmente se promocionan las actividades realizadas por este colectivo, el palacio de Cibeles se iluminará esta noche con los colores que les representan, el amarillo y el púrpura.

Así, cada 26 de octubre se celebra el Día Intersexos, que pretende promover los derechos humanos y las actividades que den visibilidad a este colectivo. En este sentido, los objetivos de este día son el documentar y compartir las historias, así como el trabajo del movimiento Intersex. Dentro de este trabajo, el próximo 8 de noviembre se celebrará  también el día de la Solidaridad Intersex.

Las personas intersex son aquellas que nacen con características sexuales que no cumplen con las normas médicas y sociales para los cuerpos femeninos o masculinos, por lo que históricamente han sido discriminadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.