Noticias » Deportes » Natación » Seis medallas de los madrileños en el XXVI Meeting de Saint Dizier de natación

Seis medallas de los madrileños en el XXVI Meeting de Saint Dizier de natación

Gacetín Madrid

Buen estreno en la competición para Javier Rivas, Moritz Berg (Real Canoe NC), Juan F. Segura (SEK) y Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), que han participado el pasado fin de semana junto a la selección absoluta en el XXVI Meeting de Saint Dizier, donde se han colgado hasta seis medallas (un oro, una plata y cuatro bronces).

Además de los resultados, los españoles dejan buenas sensaciones de cara al próximo Campeonato de España de Invierno de Barcelona, que servirá para obtener la clasificación para participar en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Copenhague en el mes de diciembre.

El 26º Meeting de Saint Dizier (Francia) ha sido el punto de partida para la selección nacional absoluta, que se encuentra en plena preparación de los próximos campeonatos que se avecinan en los próximos meses. Javier Rivas (Real Canoe NC) ha sido uno de los españoles que se han hecho con el triunfo en la ciudad francesa al imponerse en los 100 m. mariposa (52.71).

Rivas también sumó dos bronces en 50 y 200 m. mariposa, además de ser décimo en 50 m. libre. Por su parte, Moritz Berg (Real Canoe NC) se hacía con la plata de los 200 m. libre (1:46.88) y finalizaba sexto en 50 y 100 m. libre y 100 m. estilos, además de ser séptimo en 50 m. mariposa. Los bronces fueron para Juan F. Segura (SEK) en 100 m. libre (49.14) y 100 m. estilos (54.81), quien también acabó cuarto en 50 m. espalda, quinto en 50 m. libre y sexto en 100 m. espalda.

También Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), quien disputó hasta siete pruebas en el meeting francés, rozó el podio de los 400 m. libre al acabar cuarta, además ser quinta en 200 m. mariposa y 400 m. estilos, sexta en 200 m. libre, séptima en 800 m. libre y décima en 200 m. espalda.

Ninguno de estos nadadores aparece en la primera selección que participará en el Campeonato de Europa del 13 al 17 de diciembre en Copenhague (Dinamarca), por lo que sus resultados deberán verse en el próximo Campeonato de España de Invierno, última oportunidad si quieren disputar la cita europea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.