Noticias » Comunidad » Metro de Madrid publica el listado de los 350 candidatos que superaron las pruebas para jefes de sector

Metro de Madrid publica el listado de los 350 candidatos que superaron las pruebas para jefes de sector

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, ha hecho público hoy el listado de los candidatos que optaron a las 350 nuevas plazas de jefe de sector y han superado las pruebas que se realizaron el pasado 10 de septiembre, a las que se presentaron 21.366 aspirantes.

Este listado es el que les dará acceso a las siguientes pruebas: el reconocimiento médico y el curso de formación necesario para desempeñar su trabajo.

Para adquirir los conocimientos indispensables para el puesto de jefe de sector, al que se incorporarán progresivamente durante los próximos dos años, los candidatos seleccionados recibirán 472 horas de formación, distribuidas en 59 jornadas en las que se intentará dotar a los futuros trabajadores de Metro de todos los conocimientos y habilidades necesarias para dar la atención que los clientes demandan, fundamentalmente en situaciones donde necesitan ayuda, apoyo y orientación.

Los 350 nuevos jefes de sector reforzarán la atención al usuario en las 301 estaciones de Metro, además de encargarse de vigilar que las instalaciones están en correcto funcionamiento y atender cualquier incidencia que pueda surgir. Se unirán a los 1.618 supervisores comerciales (567 hombres y 1.051 mujeres) que hay en la plantilla de Metro actualmente.

Las contrataciones se añaden, además, a la incorporación reciente de 360 nuevos maquinistas al servicio de la compañía y a la futura contratación de otros 200 oficiales de mantenimiento, por lo que, antes de que acabe 2019, habrá más de 900 nuevos empleados en la plantilla de Metro para atender el servicio público esencial que presta a los ciudadanos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.