Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid invierte 49 millones de euros en 2.651.079 dosis de vacunas hasta 2019

La Comunidad de Madrid invierte 49 millones de euros en 2.651.079 dosis de vacunas hasta 2019

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 49.443.839,97 euros a la adquisición de 2.651.079 dosis de vacunas para su administración hasta 2019.

El objetivo es proteger la salud de los madrileños en el marco del Calendario de Vacunación de la Comunidad de Madrid, tanto el Infantil (para menores de entre cero y 14 años) como el Adulto, que específicamente detalla la inmunización para grupos de riesgo.

Por un importe de 43.735.646,31 euros se adquirirán 2.327.829 dosis de la vacuna hexavalente frente a hepatitis b, difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomelitis inactivada, Haemophilus influenzae tipo b conjugada; frente al Virus del Papiloma Humano (VPH); la tripe vírica (sarampión, rubéola y parotiditis) y la vacuna conjugada frente al meningoco C, que son vacunas que se administran para los niños de la Comunidad de Madrid de cero a 14 años.

Además, con cargo a esta partida se adquieren dosis de vacunas frente a difteria, tétanos, tos ferina acelular, de contenido antigénico reducido, y vacuna conjugada frente a meningococo de serogrupos A, C, Y y W, incluidas en los calendarios de Vacunación Infantil y del Adulto de la Comunidad de Madrid y vacunas frente a la hepatitis B para pacientes en prediálisis y diálisis.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición de 323.250 dosis por importe de 5.708.193,66 euros para el suministro de la vacunas frente a hepatitis B para adultos y hepatitis A para edad adulta y pediátrica.

Calendarios de vacunación

Las vacunas del calendario Infantil se administran a menores de entre cero y 14 años y son financiadas con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, suministrándose a todos los centros de salud y consultorios del Servicio Madrileño de la Salud y a otros puntos de vacunación autorizados.

El Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de la Madrid contempla vacunas para proteger frente a 13 enfermedades infecciosas. Incluye vacunas frente a varicela, neumococo, la hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, meningococo C, Haemophilus Influenzae b, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y Virus del Papiloma Humano (VPH).

El Calendario de Vacunación del Adulto incluye la vacunación frente a las mismas enfermedades y específicamente detalla la inmunización para grupos de riesgo, garantizando la protección frente a las enfermedades prevenibles.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.