Noticias » Deportes » Baloncesto » La Complutense y el Estudiantes se unen para fomentar el deporte formativo en la Universidad

La Complutense y el Estudiantes se unen para fomentar el deporte formativo en la Universidad

Gacetín Madrid

Promocionar el deporte femenino, ofrecer becas en colegios mayores para jugadores, disponer de instalaciones de entrenamiento o prácticas para universitarios son algunos de los objetivos de este convenio de cooperación educativa entre el Club Estudiantes y la Universidad Complutense de Madrid.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas y el presidente del Club Estudiantes de Baloncesto, Miguel Ángel Bufalá firmaron este miércoles un convenio de colaboración que tiene como fines el fomento y la práctica del deporte entre sus asociados, teniendo como modalidad deportiva principal el baloncesto, aunque también se incluirán otras modalidades deportivas.

En el acto, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Nuestra Señora de La Almudena UCM, asistieron el presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes: Fernando Galindo; María Nagore, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM; siete jugadoras de Movistar Estudiantes LF: Paula Ginzo; Clara Rodríguez; Alejandra Quirante; Laura Velasco; Tatiane Pacheco; Brandie Baker, Patricia Soler y la Selección de Baloncesto de la Complutense.

Elena Jiménez, periodista de TVE, quien en su día jugó al baloncesto en la Universidad Complutense y madre de una jugadora de la cantera colegial, presentó el acto.

El rector Carlos Andradas destacó que el convenio “simboliza la unión entre la universidad y el deporte” y que refuerza la política de la Complutense de “potenciar el deporte como parte de la formación de los universitarios”. En esa línea, “estamos haciendo un esfuerzo en la adecuación de las instalaciones”,como las que utilizará la cantera de Movistar Estudiantes como parte de este convenio.

El presidente del Club Estudiantes de baloncesto, Miguel Ángel Bufalá, puso el acento en que “nacimos en un colegio e instituto, tenemos postgrado con nuestro máster junto a ISDE: con este acuerdo con la Universidad Complutense cerramos el círculo. Abarcamos todo el espectro de la educación”.

La vicerrectora de la Universidad Complutense, María Nagore, habló de “un día histórico para la universidad” y reconoció que el acuerdo con un “club del prestigio de Movistar Estudiantes” sirve para “que el baloncesto y sus valores tengan más presencia dentro de la universidad, en la formación integral de nuestros estudiantes. Podremos hacer grandes cosas con esta unión”.

El presidente de la Fundación Estudiantes y Estudiantes SAD, Fernando Galindo, destacó sobre el convenio que era un objetivo cumplido. “Desde hace tiempo desde un club nacido en el instituto queríamos llegar a la universidad, y qué mejor que una tan emblemática como la Complutense. Es un paso importantísimo en nuestro objetivo de ser el equipo referente de todos los universitarios”.

Dos de las jugadoras del primer equipo de Movistar Estudiantes que compiten en la Liga Femenina 1 son también estudiantes de la Complutense: Paula Ginzo y Clara Rodríguez.

Ginzo, que estudia Criminología, reconoce que pensó “que compaginar estudios y deporte iba a ser mucho más complicado de lo que está siendo. Pero tanto la universidad como el club me están dando facilidades para ello” explicó la internacional.

Por su parte, Clara Rodríguez, que ya esta en el cuarto curso de Matemáticas e Informática, contó que tiene “la suerte de estar en un club y una universidad que me permiten juntar las dos partes más importantes de mi vida. Para mi es un orgullo presentar este acuerdo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.