Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza se inunda de Jazz con propuestas para acercar este género a públicos de todas las edades

Hortaleza se inunda de Jazz con propuestas para acercar este género a públicos de todas las edades

Gacetín Madrid

Los centros culturales de Hortaleza y Carril del Conde albergarán en noviembre conciertos, un Ciclo de Cine y Jazz y dos actividades infantiles.

La música en vivo sigue ganando adeptos día a día y la proliferación de festivales de jazz confirma que este género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos se ha convertido en una forma de arte reconocida en todo el mundo. En el distrito de Hortaleza, gracias a los Encuentros Culturales Portugalete, se ofrecen conciertos de jazz durante todo el año con un gran éxito de público.

Durante el mes de noviembre crecerá tanto el número de espectadores como la diversidad de ritmos y artistas gracias al Festival de Jazz Internacional, Jazz Madrid, que de la mano del programa de acción cultural CiudaDistrito, traerá a los centros culturales de Hortaleza y Carril del Conde propuestas variadas para acercar el jazz a todos los públicos.

Los amantes de la música en directo tienen cinco citas ineludibles para acercarse a distintos matices rítmicos y vocales del jazz. Abrirá el ciclo de conciertos Celia Vergara (27 de octubre), seguida del grupo femenino Flor de Canela (3 de noviembre).

El 10 de noviembre actuará el multipremiado trompetista y compositor hispano francés Raynald Colom, que presentará su nuevo proyecto “Steel”, continuando el compositor y guitarrista argentino Fernando Egozcue Trío (17 de noviembre) con su aproximación al tango. El ciclo finaliza el 24 de noviembre con el Cuarteto Sebastián Chames. Todos los conciertos son a las 19 horas en el CC Carril del Conde y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Para acercarse al jazz a través de las imágenes se ha organizado un Ciclo de Cine y Jazz con posterior coloquio en el Centro Cultural de Hortaleza, un espacio abierto para debatir y compartir impresiones sobre el género. Se han programado cuatro películas con el jazz como denominador común:

– EL TROMPETISTA – Dir.: Michael Curtiz – 5 de noviembre – 18.00h
– BIRD – Dir.: Clint Eastwood – 12 de noviembre – 18.00h
– WHIPLASH – Dir.: Damien Chazelle – 19 de noviembre – 18.00h
– SOMBRAS – Dir.: John Cassavetes – 26 de noviembre – 18.00h

El público infantil también tiene también su programación especial “La música y la imagen en movimiento”, gracias al grupo Racalmuto, donde presenta un espectáculo para niños a partir de 3 años en el que se combinan música con proyecciones de dibujos animados. El componente didáctico radica en explicar la relación entre la música y el cine. Habrá dos sesiones: el 5 de noviembre, a las 12 horas, será en el C.C. Hortaleza.

Habrá una proyección de dibujos animados de Hollywood mientras Racalmuto interpreta música de Raymond Scott y John Kirby, y en la otra función – 19 de noviembre en el C.C. Carril del Conde (18 horas), la proyección de dibujos animados españoles será con
música original de Miguel Malla.

Descarga >> Programación completa Jazz en Hortaleza.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.