Noticias » Comunidad » Cs Madrid pide «sinceridad» en las campañas con imágenes alteradas para combatir la anorexia o bulimia

Cs Madrid pide «sinceridad» en las campañas con imágenes alteradas para combatir la anorexia o bulimia

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, exige “el cumplimiento del Pacto Social contra los Trastornos Alimentarios que el PP abandono en 2014”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido sinceridad en las campañas publicitarias con imágenes alteradas para combatir la anorexia o bulimia.

Así lo ha adelantado Aguado en su visita a la Unidad psiquiátrica Infantil y Adolescente del Hospital Gregorio Marañón, donde ha explicado la iniciativa que Ciudadanos ha registrado en la Asamblea de Madrid solicitando al Gobierno regional “recuperar el Pacto Social Contra los Trastornos del Comportamiento Alimentario que lleva paralizado desde 2014″, para lo cual “hemos registrado en la Cámara regional una Proposición No de Ley instando al nuevo consejero de Sanidad a tomar medidas contra enfermedades mentales como la anorexia y la bulimia en la Comunidad de Madrid“.

Aguado quiere que se inste al gobierno de la nación a “poner en marcha medidas legales para controlar los anuncios publicitarios  de productos o técnicas de belleza que aparecen en medios y que fomentan trastornos de este tipo“. Igualmente, el líder de Ciudadanos en Madrid ha indicado que “consideramos necesario advertir de los retoques digitales que han sufrido algunas de las imágenes  de modelos publicitarios que se muestran en los anuncios”, y de esta manera “no llevar a engaño principalmente a los adolescentes“.

El portavoz de la formación naranja ha destacado que “tanto la anorexia como la bulimia son enfermedades muy duras que se tarda una media de siete años en curar por completo“, por lo que considera “fundamental visibilizar esta enfermedad y concienciar a los jóvenes de los efectos negativos que la enfermedad con mayor índice de mortalidad del mundo“.

Además, con esta iniciativa Ciudadanos quiere que todos los anuncios que publiciten productos o técnicas de belleza incluyan en el anuncio, en lugar visible, la edad de la persona que aparece así como medidas para que esta publicidad cumpla criterios de “veracidad, legalidad, honestidad y lealtad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.