Noticias » Comunidad » Se presenta la XXII edición del Festival Internacional de Cine LGTBI de Madrid «LesGaiCineMad»

Se presenta la XXII edición del Festival Internacional de Cine LGTBI de Madrid «LesGaiCineMad»

Gacetín Madrid

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid ha participado en la presentación de la XXII edición del Festival Internacional de Cine LGTBI de Madrid, LesGaiCineMad, del 26 de octubre al 12 de noviembre.

De los Santos ha destacado la “energía, tenacidad y compromiso” de los promotores del festival. “Poner en marcha un proyecto es difícil, pero aún es más complicado mantenerlo, saber cambiar y adecuarlo a las circunstancias”.

Más de 110 películas

La vigesimosegunda edición de LesGaiCineMad proyectará un total de 114 películas y realizará 40 actividades paralelas en diferentes puntos de la región entre los que destacan la Sala Berlanga; la Cineteca; el Instituto Francés de Madrid; la Casa América; la sala Alcalá 31; los municipios de Rivas Vaciamadrid, Coslada y Leganés; y cuatro universidades públicas: Complutense, Carlos III, Rey Juan Carlos y Autónoma de Madrid.

Small Talk, documental ganador del Teddy en la Berlinale; 120 BPM, un éxito en Cannes y San Sebastián y precandidata a los Oscar por Francia; Close-Knit, película japonesa cuya directora obtuvo el premio del jurado en Berlín; y God’s Own Country, premiada en Sundance, son solo algunos de los títulos que podrán verse a lo largo del certamen.

Proyecciones en la consejería

Por otra parte, Jaime de los Santos ha querido destacar que la Sala Alcalá 31, sede de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes, acogerá distintas proyecciones los días 2, 3 y 6 de noviembre.

LesGaiCineMad está organizado por la Fundación Triángulo y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Toda la información sobre el festival puede consultarse en la web www.lesgaicinemad.com.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.