Noticias » Comunidad » Las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid celebran el «Día de la Biblioteca»

Las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid celebran el «Día de la Biblioteca»

Gacetín Madrid

El 24 de octubre las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid conmemoran el Día de la Biblioteca con una programación extraordinaria que comprende actividades para todas las edades.

Entre estas actividades se incluyen talleres de ilustración, cuentacuentos o el certamen de relato ‘Literatura y Biblioteca’. Este año, además, se celebra el aniversario del fallecimiento del poeta y ensayista de la generación de 1936 Luis Rosales.

Para conmemorar al poeta Luis Rosales en el 25 aniversario de su fallecimiento, la biblioteca que lleva su nombre, en el distrito de Carabanchel, ha organizado un homenaje que lleva como título ‘Tras la huella encendida de Luis Rosales’ y en el que se recitarán poemas y se visualizará un documental.

Para los más pequeños, las bibliotecas ofrecerán entre los días 24 y 25 de octubre una serie de talleres de creación literaria, ilustración, animación a la lectura, etc., que tendrán como finalidad que los niños y niñas participen en la celebración de este día tan especial.

La IV Edición del certamen de relatos ‘Literatura y Biblioteca’ premiará obras originales que tengan como tema, central o colateral, la biblioteca, el libro o la lectura. El plazo de admisión de obras comenzará el día 24 de octubre de 2017 y finalizará el 10 de enero de 2018. Se concederán 3 premios, consistentes en cheques-librería por valor de 900, 600 y 300 €. Las bases del certamen están disponibles en el Portal del Lector, donde también se publicarán las obras ganadoras.

Por último, como gesto de complicidad de la biblioteca con sus usuarios, el día 24 de octubre se levantarán las sanciones a aquellas personas que acudan a devolver sus préstamos retrasados. ‘Pasamos página’ es una oportunidad para continuar sacando documentos en préstamo, olvidando las penalizaciones previas.

La celebración del Día de la Biblioteca fue creada en 1997 por la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, como una forma de reconocer a las bibliotecas públicas su labor como punto de encuentro cultural e instrumento de fomento de la convivencia ciudadana.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.