Noticias » Deportes » Atletismo » Un total de 4.000 personas participaron en la 37º Carrera de la Ciencia en Madrid

Un total de 4.000 personas participaron en la 37º Carrera de la Ciencia en Madrid

Gacetín Madrid

La española Isabel Martínez Serrano y el marroquí Jaouad El Bissis se han proclamado, este domingo, ganadores de la 37ª edición de la Carrera de la Ciencia, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y patrocinada, entre otras entidades, por la Fundación General CSIC.

La carrera, que en esta edición cumplió 37 años, reunió a 4.000 corredores en la línea de salida, para realizar un recorrido de 10 kilómetros por las calles del distrito de Salamanca de Madrid.

En la prueba femenina, el duelo entre la ganadora de la pasada edición, Cristina Giurcanu, e Isabel Martínez Serrano (segunda en 2015 y tercera en 2016) se saldó a favor de esta última. La atleta de la Agrupación Deportiva Marathon, con 35:29, no dio opción a la corredora rumana del San Sebastián de los Reyes-Centro Clínico Menorca, que tuvo que conformarse con la segunda plaza del podio, por delante de la vencedora en 2015, Tamara Sanfabio.

En la categoría masculina, El Bissis cubrió el primer kilómetro en 2:43 y se distanció de todos sus rivales en la bajada de la calle Serrano. La vigilancia inicial de su compatriota Youness Ait Hadi desapareció tras el paso por el kilómetro dos (5:35) y en el kilómetro tres (8:43). El Bissis disfrutaba ya de una ventaja importante, lo que le llevó a controlar la carrera.

Como en años anteriores, la Carrera de la Ciencia colaboró con el proyecto #KmsXalimentos, creado por el colectivo de corredores populares Drinking Runners, con la intención de unir deporte y solidaridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.