Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal adquiere 75 bicicletas y 150 cascos para la Unidad de Educación Vial y Cívica

La Policía Municipal adquiere 75 bicicletas y 150 cascos para la Unidad de Educación Vial y Cívica

Gacetín Madrid
  • Se han adquirido 75 bicicletas y 150 cascos.
  • Los tres parques contaban con un total de cerca de 200 bicicletas, algunas de ellas ya muy estropeadas.
  • Esta unidad de Educación Vial impartió en 2016 talleres de sensibilización en 776 centros educativos de la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido nuevo material para impartir los cursos de la Unidad de Educación Vial y Cívica del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de 75 nuevas bicicletas y 150 cascos que irán a los parques de Educación Vial situados en Usera, Moratalaz y Aluche.

Estos tres parques contaban con cerca de 200 bicicletas, algunas de ellas muy estropeadas, que ahora serán repuestas por las nuevas, si bien se guardarán temporalmente las ya existentes por si hicieran falta de forma puntual.

Esta unidad, que se creó en 1993, realizó en 2016 charlas y talleres de sensibilización en 776 centros escolares de la ciudad de Madrid, atendiendo a 212.388 alumnos. Esta sección de la Policía Municipal se desplaza a los diferentes centros educativos para impartir clases a las niñas y niños más pequeños y a partir de sexto de primaria, es el alumnado el que se desplaza a los parques a realizar prácticas.

Además, la Unidad de Educación Vial y Cívica, que se puso en marcha en 1993, también lleva a cabo acciones de formación, sensibilización y orientación en centros de mayores, centros de vigilancia penitenciaria, AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) y universidades, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.