Noticias » Comunidad » El número de pernoctaciones aumenta el 7,2% hasta septiembre en la Comunidad de Madrid

El número de pernoctaciones aumenta el 7,2% hasta septiembre en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El número de pernoctaciones en la Comunidad de Madrid en los primeros nueve meses de 2017 se sitúa en 17.768.825, lo que supone un crecimiento del 7,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Solo en septiembre, la Comunidad de Madrid ha sumado 2.130.971 pernoctaciones, un 3,5 % más que un año antes. En España, el total pernoctaciones de enero a septiembre se sitúa en 275.427.405, un 3 % más que en el mismo periodo de 2016.

Los datos del INE conocidos hoy corroboran el excelente comportamiento del turismo en la Comunidad de Madrid, registrándose cifras máximas para un mes de septiembre, tanto en número de viajeros como de pernoctaciones totales.

También en el mes de septiembre, el número de viajeros en la Comunidad de Madrid ha crecido el 2,1 % respecto al mismo mes del año anterior, llegando a la cifra de 1.079.542. En los primeros nueve meses del año, el número de viajeros en la Región ha aumentado el 4 %.

Procedencia nacional y extranjera, cada vez más similares

En lo que va de año, el 51,2 % de los viajeros son de nacionalidad española y el 48,8 % extranjeros. En lo que se refiere a las pernoctaciones, el 56,4 % corresponden a los turistas foráneos. Las cifras que se están registrando a lo largo de 2017 alcanzan volúmenes nunca observados, tanto para los residentes como para los extranjeros.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.