Noticias » Deportes » Waterpolo » Concepción y Boadilla se imponen por la mínima en los derbis madrileños de las Ligas Nacionales de waterpolo

Concepción y Boadilla se imponen por la mínima en los derbis madrileños de las Ligas Nacionales de waterpolo

Gacetín Madrid

Los equipos masculino de la AR Concepción-Ciudad Lineal y femenino del CDN Boadilla han sido los vencedores en los dos primeros
derbis entre equipos madrileños de la nueva temporada de Primera División nacional.

En chicos, los de Carlos Bellón se imponían por la mínima (9 – 8) a un CN Tres Cantos que estuvo siempre por delante en el marcador, mientras que las de Mª Mar Rodríguez sufrieron para sumar los tres puntos ante un combativo CN Cuatro Caminos (10 – 9), que a punto estuvo de remontar el partido.

En líneas generales, los equipos madrileños han sacado resultados positivos durante este fin de semana. En un primer plano, dos derbis entre equipos madrileños en Primera División. Los chicos de la AR Concepción-Ciudad Lineal y CN Tres Cantos se veían las caras en la segunda jornada de liga.

Serían los de la ‘Concha’ los primeros en marcar, aunque fueron los de Tres Cantos los que se llevaron el primer asalto (2 – 3), que llegaron a sacar una renta de dos goles antes del descanso (4 – 6) y de tres a pocos minutos del final del tercer periodo. Los de Carlos Bellón reaccionaron y lograron anotar hasta cuatro goles de manera consecutiva (9 – 8), consiguiendo remontar y sumar tres puntos a costa de un Tres Cantos que se desinfló en los últimos minutos.

En el apartado femenino, segundo derbi madrileño, esta vez entre el CDN Boadilla y el CN Cuatro Caminos, viejos conocidos de la temporada pasada. Un primer parcial de 3 – 2 ponía a las de Boadilla liderando en el marcador, algo que hicieron durante el resto del partido con parciales de 3 – 1 y 3 – 3, para llegar a los últimos ocho minutos con un resultado de 9 – 6 bastante favorable para ellas.

Consiguieron sumar un gol más, pero las del Cuatro Caminos intentaron la remontada, y tirando de esfuerzo, lograron llevarse el último parcial, pero no fue suficiente para sumar puntos (10 – 9).

En División de Honor, el Real Canoe NC sumaba su primera victoria en casa del CD Waterpolo Navarra. El primer periodo iba a ser para los locales (3 – 2), pero los madrileños le dieron la vuelta al marcador con un 1 – 4 para irse al descanso largo con un 4 – 6 bastante favorable. El tercer periodo, repleto de muchos goles, supuso un gol más de ventaja para los de Javi Cáceres (8 – 11), para acabar con último parcial a favor de los navarros (3 – 2), que veían como los de Canoe se imponían en su feudo (11 – 13).

La Latina y Concepción suman sus primeros puntos

Victoria también para el CN La Latina en Primera sobre el CN Granollers. Partido muy igualado durante la primera parte, con parciales de 2 – 3 y 4 – 2 que daban cierta ventaja a los madrileños antes del descanso largo (6 – 5). Los de Rubén García supieron mantener el resultado con un buen 3 – 1 y no se dejaron sorprender en los últimos minutos, cerrando con un 10 – 8 que hace estrenar su casillero de puntos.

No hubo suerte, sin embargo, en Segunda con el CN La Latina B. A los madrileños les costó entrar en el partido contra el Claret Askartza (1 – 2 y 0 – 3), pero intentaron darle la vuelta a la situación, dejando su portería a cero y encajando tres goles en el tercer parcial, llegando al último con un ilusionante 4 – 5. Los de La Latina llegaron incluso a empatar el partido a pocos minutos del final (6 – 6), pero los vascos mantuvieron la calma y anotaron dos goles más, para cerrar el partido con el 6 – 8 final.

Tampoco vieron la victoria las del CN Madrid Moscardó, que recibían al CE Mediterrani, un rival directo en la lucha por los primeros puestos de División de Honor femenina. Máxima igualdad durante todo el partido, con goles en ambas partes y sin llegar a sacar de más de un gol de ventaja hasta el final del partido. En el último periodo las chicas de Marc Comas pisaban el acelerador y acababan con la igualdad después de anotar los dos últimos goles del encuentro, finalizando con el 10 – 12 definitivo.

Por último, la AR Concepción-Ciudad Lineal femenina emulaba al equipo masculino y estrenaba su casillero con su primera victoria ante el WP 98 02 navarro. Las madrileñas se mantuvieron firmes durante todo el encuentro a pesar de terminar la primera parte por debajo en el marcador (6 – 7). Un gran tercer parcial de 5 – 3 las ponía por primera vez por delante (11 – 10). Las navarras no se rindieron y apretaron hasta el final, pero las de Sergio García aguantaron y se llevaron la victoria (16 – 15).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.