Noticias » Sin categoría » Cs Fuencarral exige que «se cumplan los contratos a la empresa que gestiona los centros de mayores»

Cs Fuencarral exige que «se cumplan los contratos a la empresa que gestiona los centros de mayores»

Gacetín Madrid

En el último Pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo correspondiente al mes de octubre, Ciudadanos (Cs) denució que «los trabajadores de los centros de mayores del distrito, Vaguada, Peñagrande, Justo Sierra, Isla Jarvi, Ginzo de Lima, y Alfonso XII, viven una situación de indefensión y precarización alarmante».

Según criticaron, esta denuncia se produce «ante la inacción que una vez más ha demostrado el equipo de gobierno capitaneado por Guillermo Zapata en el distrito». En palabras del portavoz de Ciudadanos (Cs), “existe un total abandono de los trabajadores por parte de este gobierno. Reúnase con los empleados y no los abandone a su suerte”.

«Esta queja, rotunda, viene propiciada, por la alarmante situación en la que se encuentran los empleados. Llevan entre dos y tres nóminas, pendientes de pago, en el mejor de los casos. Y aun así siguen trabajando horas extras, sabiendo de antemano que no las van a cobrar, pero el compromiso de estos empleados con su trabajo y con las personas mayores a las que cuidan es inquebrantable», explicaron desde la formación naranja.

«Y es algo digno de admirar. De hecho, la formación naranja, aprovecho la propuesta para poner en valor el gran trabajo que están realizando en todos los centros de mayores», añadieron.

Pero además, el portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) recordó al Concejal Presidente que “la falta de género alimentario que existe en los centros de mayores, y la baja calidad de los mismos en una tónica constante, además de la mala gestión de los menús con una preocupante falta de variedad, lo que implica riesgos para nuestros mayores, no se debe consentir por parte de esta junta.”

Por este motivo, el partido naranja solicitó de manera urgente que la Junta «exija el estricto cumplimiento de los contratos firmados a la empresa que gestiona los centros de mayores, VEGETRAD, y que además, se cumplan la totalidad de las cláusulas fijadas en los pliegos de condiciones».

A su vez, el portavoz de Ciudadanos (Cs) solicitó “que se vigilara a la empresa VEGETRAD ya que quiere declarar en concurso de acreedores, para luego presentarse con otra nueva empresa a la oferta de gestión de los centros de mayores. Un hecho que ya ha sucedido en distritos como Puente de Vallecas o Ciudad Lineal”.

La propuesta presentada por Ciudadanos (Cs) fue aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.