Noticias » Cultura y Ocio » Las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno se iluminarán esta noche con 60.000 botellas recicladas

Las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno se iluminarán esta noche con 60.000 botellas recicladas

Gacetín Madrid

Islas Plásticas es una intervención en las icónicas fuentes de Cibeles, Neptuno y Apolo, que se llenarán con 60.000 botellas de plástico recicladas e iluminadas con objeto llamar la atención sobre el uso masivo del plástico en nuestra sociedad actual.

El mensaje de esta instalación de Luzinterruptus, colectivo artístico anónimo, es “recrear, a pequeña escala, ese séptimo continente de plástico y basura que va apoderándose alarmantemente de grandes extensiones del Pacífico.

Se trata de una masa de unos 4 millones de toneladas de plástico más o menos triturado, de alrededor de 22.200 kilómetros de superficie irregular con una profundidad de 30 metros bajo el mar, que está destruyendo gran parte de la fauna marina de la zona y mutando el ecosistema”.

Fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno: el salón del Prado fue un proyecto Carlos III que imitaba la forma de un circo romano donde las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno serían las protagonistas, componiendo la metáfora del poder del rey sobre la tierra, las artes y el mar. Los madrileños acudían al parterre a ver y ser vistos.

Desde las 20 horas del sábado 21 de octubre a las 3 de la madrugada del domingo 4 de octubre de 2017 en el paseo del Prado, dentro del programa de Luna de Octubre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.