Noticias » Deportes » Atletismo » La Casa de Campo de Madrid acogerá este domingo la 2º Carrera “En Madrid se corre por la Vida”

La Casa de Campo de Madrid acogerá este domingo la 2º Carrera “En Madrid se corre por la Vida”

Gacetín Madrid

Este domingo 22 de octubre, a partir de las 10:00 horas, la Casa de Campo de Madrid acogerá una nueva edición de la carrera “En Madrid se Corre por la Vida”.

La carrera “En Madrid se Corre por la Vida” nace de la mano de Samur-Protección Civil, servicio de emergencia que desde 1995 se ocupa de resolver rápida y eficazmente aquellas emergencias sanitarias que se produzcan en Madrid, y del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), una asociación científico-sanitaria, sin ánimo de lucro, creada en el año 1999, y formada por organizaciones (asociaciones científicas e instituciones públicas) con una actividad acreditada en el ámbito del Soporte Vital (SV) y de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Con motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco surge esta iniciativa en la que se trata de concienciar a todos los ciudadanos de Madrid, de lo positivo y necesario que es para la salud, y en especial para el corazón, la práctica de una actividad física regular.

La cita tendrá lugar este domingo 22 de octubre, a las 10:00h en la Casa de Campo de Madrid, y estará bajo la Dirección Técnica de Mapoma, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Estará compuesta por dos distancias: 10K y 5K.

Una parte importante de la recaudación de las inscripciones de la carrera irán destinados a los proyectos sociales de APACOR (Asociación de Pacientes Coronarios).

Recorridos

La competición transcurrirá por un circuito de 10.000 metros para la prueba de 10K, el cual combinará zonas de asfalto con zonas de terriza.

La prueba de 5K, se desarrollará sobre un recorrido de 5.000m, el cual transcurrirá de forma íntegra por zonas asfaltadas. En ambos casos se dispondrá la salida y llegada en la Avenida Principal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.