Noticias » Distritos » Carabanchel » “IV centenario del nacimiento de Murillo” del Trío Assai, este sábado 21 en el ciclo “Clásica en Carabanchel”

“IV centenario del nacimiento de Murillo” del Trío Assai, este sábado 21 en el ciclo “Clásica en Carabanchel”

Gacetín Madrid

El ciclo “Clásica en Carabanchel” refuerza el interés del distrito por la música clásica y está compuesto por cuatro propuestas muy eclécticas para llegar a diferentes tipos de públicos y para mostrar, cada sábado del mes de octubre, la amplia variedad que existe en este género.

Esta muestra tendrá lugar en el CC Oporto y recoge propuestas como “Trompín, violina y un piano en venta”, la actuación del Dúo Kiokio Wernicke, el Trío Assai “IV centenario del nacimiento de Murillo”  y el Dúo Mercuria.

Este sábado 21 se rinde homenaje a Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1617-1682) en el IV Centenario de su nacimiento. El objetivo de este concierto-evento del Trío Assai es dar a conocer, desde una perspectiva atractiva y novedosa, una de las figuras fundamentales de la pintura española de todos los tiempos.

A través del recorrido por su vida y obra, se revela la enorme relevancia que Sevilla, su ciudad natal, desempeña en el auge del Barroco Español, especialmente a través de la Escuela Sevillana de Pintura. Del mismo modo, esta metrópolis, una de las más importes de toda Europa durante el siglo XVII, será fundamental en la creación de un Barroco musical plenamente español.

  • Fecha: Sábado 21 de octubre de 2017 a las 19:00h.
  • Lugar: Centro Sociocultural Oporto de Carabanchel (avenida Oporto, 78).
  • Precio: Gratuito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.