Noticias » Comunidad » Éxito de público de Abierto en Canal, que ha vendido el 90% del aforo de la Sala Negra

Éxito de público de Abierto en Canal, que ha vendido el 90% del aforo de la Sala Negra

Gacetín Madrid

Abierto en Canal, el ciclo con el que el Centro Danza Canal (CDC) y los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han estrenado el nuevo curso, ha concluido con un gran éxito de asistencia.

La ocupación de la Sala Negra ha superado el 90%, y los nueve creadores que han pasado por ella colgaron el cartel de entradas agotadas en alguna función o mostraron sus últimas creaciones con la sala prácticamente llena.

La muestra coreográfica Abierto en Canal nació de la convocatoria de residencias del Centro de Danza Canal y ha cumplido su objetivo de y visibilizar a los creadores seleccionados en la 9ª convocatoria del CDC (-La Phármaco, Kor’sia, Marco Flores, Poliana Lima, Daniel Doña, CienfuegosDanza, Sara Cano Compañía de Danza, Instituto Stocos y Jesús Rubio Gamo-), apoyando a nueve coreógrafos, consagrados y emergentes, que han trabajado durante todo el año investigando y desarrollando proyectos coreográficos.

Abierto en Canal ha enseñado, por tanto, las entrañas del CDC, la labor del día a día, pero, sobre todo, ha permitido mostrar un paisaje de lo que es hoy la creación coreográfica madrileña: diversa en géneros y estilos, con un hilo en común, la calidad de las propuestas y el formidable talento de sus creadores.

Residencias artísticas
Actualmente, el Centro Danza Canal (CDC) tiene abierta su 10ª convocatoria para ofrecer un programa de residencias artísticas a profesionales, tanto creadores como compañías, consolidados o emergentes, que desarrollen sus líneas de trabajo en torno a la danza y las artes del movimiento, y que tengan como objetivo investigar o desarrollar nuevos proyectos en este ámbito. Los proyectos pueden presentarse hasta el 3 de noviembre y como novedad en esta edición habrá dos tipos de residencias.

Por un lado, las residencias de creación, dirigidas al desarrollo de propuestas escénicas de nueva creación o creaciones no concluidas, y por otro, las residencias de investigación, que apoyan la exploración, investigación y el desarrollo de proyectos en proceso.

Centro Danza Canal
El Centro Danza Canal (CDC), dependiente de la Comunidad de Madrid, abrió sus puertas en 2009 como un espacio artístico dedicado a la creación y difusión de la danza y las artes del movimiento.

Integrado en el complejo de los Teatros del Canal, cuenta con nueve salas de ensayo y dispone de las más completas dotaciones técnicas para que los profesionales de la danza puedan desarrollar su trabajo en las condiciones más favorables, como la Fundación Víctor Ullate, compañía asociada al CDC. 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.