Noticias » Comunidad » El PSOE-M celebrará una Conferencia anual y tratará la limitación de mandatos y las listas abiertas

El PSOE-M celebrará una Conferencia anual y tratará la limitación de mandatos y las listas abiertas

Gacetín Madrid

El Congreso Regional del PSOE-M que se celebra este fin de semana en Coslada ha aprobado una serie de cuestiones que afectan de manera directa al funcionamiento orgánico e institucional del partido.

Una de las más importantes se basa en la celebración de una Conferencia Política y Orgánica de forma anual, en el que se debatirán la limitación de mandatos, la elaboración de listas abierta y la no acumulación de cargos.

Estas materias, además de ser llevadas a la Conferencia Orgánica que se celebrará en un año, serán llevadas, en caso de ser aprobadas, a la Conferencia Anual del PSOE Federal como propuestas del PSOE de la Comunidad de Madrid. De ser aprobadas, se podrán aplicar para las próximas Elecciones de 2019.

Además, el PSOE-M ha aprobado la participación de candidatos independientes, de reconocido prestigio en la sociedad, que podrán representar al partido como candidatos a elecciones, cumpliendo siempre el proceso de primarias como cualquier militante.

También se ha aprobado la creación de un Consejo de Alcaldes, que será relevante en la coordinación, cooperación e impulso de las políticas socialistas, haciéndolas llegar a las localidades de la Región.

En cuanto a transparencia, el PSOE-M profundizará en los procesos de democracia participativa, a través de la intervención directa de la ciudadanía en la toma de decisiones en las instituciones locales y autonómicas, fomentando las consultas ciudadanas en cuestiones de trascendencia social. Se fomentarán en las localidades donde el PSOE-M gobierna, o bien las exigirá en donde se encuentren en la oposición.

Todos los cargos orgánicos deberán realizar rendición de cuentas de sus actuaciones, así como el cumplimiento del programa político. Será de refrendo anual en su gestión, y servirá de antecedente ante la elaboración de las listas electorales.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.