Noticias » Comunidad » Tres de cada 4 alumnos madrileños de FP Dual logran trabajo tras finalizar sus estudios

Tres de cada 4 alumnos madrileños de FP Dual logran trabajo tras finalizar sus estudios

Gacetín Madrid

Tres de cada cuatro alumnos madrileños de Formación Profesional Dual logran al menos un contrato laboral durante el primer año, una vez finalizados sus estudios.

Esta modalidad de FP, que combina la formación entre el centro educativo y la empresa, ofrece a los alumnos una serie de ventajas, como la cobertura y cotización en la Seguridad Social y el cobro de una beca durante la estancia en la empresa, y cuenta con una tasa alta de empleabilidad.

Si en términos generales la media de inserción laboral en la FP Dual de la Comunidad de Madrid se sitúa en casi el 75 %, en algunos ciclos, en los relacionados con las familias de Sanidad e Informática y Comunicaciones el porcentaje se eleva al 82,9 % y al 81,7 %, respectivamente. Estas son algunas de las conclusiones de un informe realizado por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, que destaca que la empleabilidad en FP Dual es un 10 % superior a la FP ordinaria en los ciclos de Grado Medio y casi un 8 % en los de Grado Superior.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha dado a conocer estos datos durante una visita al Instituto Virgen de la Paloma, donde se imparten estudios de once familias profesionales.

Y también estudios de FP Dual, una modalidad que la Comunidadde Madrid  implantó de manera pionera en el curso 2011-2012 y que facilita el acceso más rápidamente al mercado laboral. Desde su puesta en funcionamiento, hace tan sólo seis años, la FP Dual ha pasado de 60 a 4.500 alumnos, de dos a 54 ciclos formativos y de siete a 1.167 empresas colaboradoras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.