Noticias » Madrid ciudad » “Silma” y “Skansense”, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017 de Madrid

“Silma” y “Skansense”, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017 de Madrid

Gacetín Madrid
  • En esta VII edición se han presentado 240 candidaturas.
  • Organizados por la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo en colaboración con la revista Yo Dona, el Centro Universitario Villanueva, Womenalia y la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME).
  • La idea principal de esta iniciativa es el apoyo a las mujeres y a sus proyectos, además de convertir la ciudad de Madrid en centro de creación de empresas.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha entregado hoy los premios a las ganadoras de la VII edición del Premio Emprendedora 2017, que este año han recaído en “Silma”, en la categoría idea emprendedora, y en “Skansense” en la categoría de empresa.

Promover la capacidad de innovación empresarial de las mujeres contribuyendo al reconocimiento de proyectos originales en el mundo de los negocios son los objetivos de estos premios.  De esta forma el Ayuntamiento de Madrid trata de impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

Estos premios están organizados por la Dirección de Comercio y Emprendimiento, del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo,  en colaboración con la revista Yo Dona, el Centro Universitario Villanueva, Womenalia y la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME).

El jurado ha estado formado por Isabel García-Zarza, jefa de Nacional y Sociedad de la revista Yo Dona; Marta Torres Polo, profesora y responsable del Departamento de prácticas de Desarrollo Profesional del Centro Universitario Villanueva; Eva Serrano Claveropresidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias.-ASEME; Valle López-Quesada Gil, directora comercial y de nuevo negocio de Womenalia; y Estrella Martín Martín, subdirectora de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid.

En esta edición se han presentado 240 participantes que han podido concurrir en dos categorías diferenciadas como “Idea Emprendedora” y “Empresa”.

La primera, en la que han participado 169, estaba dirigida a mujeres que tuvieran una idea de negocio e interés en poner en marcha un nuevo proyecto; y la segunda, en la que han participado 71, estaba dirigida a empresas en funcionamiento (siempre que hayan iniciado actividad a partir del 1 de enero de 2015) o que estuvieran transformando su actividad de negocio, en la  que los equipos de trabajo deben contar con un 50% de mujeres en ellos.

Idea emprendedora

“Silma”, de Marina Rincón, es el proyecto ganador, en la categoría de idea emprendedora, de los 6.000 euros otorgados por el Ayuntamiento de Madrid, además de una entrevista en la revista Yo Dona; acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva; publicación de una entrevista en Womenalia; publicidad en Womenews; Display de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; y cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación.

Su principal objetivo es resolver los problemas que las discapacidades funcionales provocan en grupos con riesgo de exclusión social. Para ello han desarrollado el producto “Silma”, un guante de silicona adaptado para prótesis superiores y pasivas que previene el deterioro estético y corrige malas posturas.

“Brave Up” ha recibido un accésit valorado en 1.000 euros. El proyecto de Paula Bañuelos consiste en una aplicación para móviles y ordenadores que mejora la comunicación entre el colegio y la comunidad escolar, integrada por alumnos, familias y profesores, con el objetivo de impulsar una convivencia sana en el entorno escolar.

Categoría de empresas

“Skansense”, de Cristina Porcel, ha sido la ganadora en la categoría de empresas y ha obtenido los 10.000 euros de dotación del premio del Ayuntamiento de Madrid, una entrevista en la revista Yo Dona, acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva (excluidos los programas Máster), publicación de entrevista en Womenalia, publicidad en Womenews, Display de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; y cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación.

La empresa galardonada ha patentado una tecnología software basada en el uso de algoritmos completamente automáticos para localizar objetos en imágenes de forma automática, sin supervisión humana, e incluso conocer su tamaño y su forma.

El accésit de 1.000 euros ha sido para Isabel Portero y la empresa Biohope, una compañía de investigación dedicada al desarrollo de soluciones biomédicas/biotecnológicas para personalizar la medicina en el campo de las enfermedades con base de inflamación crónica o del sistema inmunológico.00

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.