Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid denuncia “la desastrosa ejecución” de los proyectos sobre tecnología e innovación

El PSOE de Madrid denuncia “la desastrosa ejecución” de los proyectos sobre tecnología e innovación

Gacetín Madrid
  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Purificación Causapié, ha afeado al gobierno la “parálisis” para impulsar acciones innovadoras. Concretamente, Causapié ha preguntado por un programa tecnológico y de precomercio cuya ejecución está siendo lamentable.
  • El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha reconocido la crítica del PSOE y ha calificado “de desastre” la gestión de algunos programas de innovación.
  • “Estamos decepcionados por el escaso impulso que el gobierno de Ahora Madrid está dando a los proyectos relacionados con la innovación. Madrid necesita más apoyo para ser una smart city”.
  • En la misma comisión, Causapié ha pedido que se restituyan los derechos a los que renunciaron los trabajadores municipales por la crisis. “Nos parece urgente que se cierre el acuerdo de negociación colectiva”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha subrayado en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto que la ejecución del proyecto de inversión sobre tecnología innovadora y precomercial está siendo “desastrosa”.

Revisados los datos de ejecución del mes de agosto, este programa estrechamente vinculado con la innovación tecnológica «está prácticamente paralizado y, además, año tras año va viendo recortada su dotación presupuestaria». Causapié ha recordado que en 2016 el programa comenzó con siete millones de euros que bajaron a cuatro millones en 2017 pero que “tampoco se están ejecutando”.

“Estamos decepcionados por el escaso impulso que da este gobierno a proyectos innovadores que serían muy importantes para el desarrollo tecnológico de Madrid”. Causapié ha aludido a la Nave Boetticher, un proyecto que han defendido los socialistas como eje de impulso de la industria y el I+D+i en la zona sur de la ciudad pero que no acaba de arrancar.

Causapié ha pedido al gobierno que «emprenda acciones innovadoras relacionadas con los servicios públicos municipales y que agilice los proyectos de la Nave Boetticher». También ha reclamado que el ejecutivo no se quede en la coyuntura internacional –Brexit, inestabilidad en países de Oriente Medio- como causa del incremento de turistas. “Diversifiquen el turismo”, ha pedido.

Acuerdo colectivo
La portavoz socialista también ha preguntado a la gerente municipal por la negociación del nuevo acuerdo-convenio entre el gobierno de Madrid y las organizaciones sindicales. Causapié ha recordado “las importantes cesiones que hicieron los trabajadores municipales en el periodo en el que la crisis y los recortes afectaron con más fuerza a las administraciones».

“Ha llegado el momento de restituir” los derechos a los que renunció la plantilla municipal “con una buena negociación y un nuevo convenio”, ha pedido Causapié, que además ha señalado que la plantilla municipal «está envejecida y muy reducida como consecuencia de la aplicación de los planes de ajuste. Estas circunstancias se detectan especialmente en servicios esenciales como policía, bomberos o agentes de movilidad».

“A los socialistas nos parece urgente que se pueda cerrar el acuerdo, que va con retraso y no debiera, y garantizar buenas condiciones laborales porque de esto depende, en parte, la gestión de los servicios públicos que recibe la ciudadanía”, ha finalizado Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.