Noticias » Deportes » Atletismo » El Circuito Universitario de Cross de Madrid cumple 25 años

El Circuito Universitario de Cross de Madrid cumple 25 años

Gacetín Madrid

El Circuito Universitario de Cross de Madrid, una competición muy arraigada entre los jóvenes universitarios en la que participan todas las universidades madrileñas, cumple 25 años.

Para celebrarlo, se ha preparado un primer acto coincidiendo con la disputa de la 3ª prueba del circuito 2017-18, el Cross Rector, que se disputa el sábado 21 de octubre en el campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Este circuito nació en el curso 1993-94 con varios objetivos: recuperar las carreras universitarias de Madrid creando un circuito que las uniera homogeneizando una competición entre universidades, promover la práctica deportiva en el entorno universitario y dar a conocer los diferentes campus universitarios de Madrid.

La primera edición del circuito contó con 14 carreras, en las que participación todas las universidades madrileñas de aquel momento y algunas escuelas universitarias con amplia tradición en el cross universitario. Hasta ahora se han realizado más de 330 carreras en las que han participado unos 50.000 universitarios.

En aquellos momentos, las carreras eran muy diferentes, pero con la creación del circuito se ordenaron en tiempo y distancia y comenzaron a realizarse los sábados por la mañana, a las 12 horas. Este sería el lugar de encuentro semanal para muchos universitarios que compartían un ambiente deportivo.

En la actualidad, el circuito constituye el Campeonato Universitario de Cross de Madrid. Consta de 14 pruebas que se celebran en los campus de las diferentes universidades madrileñas, contando con la Comunidad de Madrid como organizadora del mismo.

Al acto, que se celebrará el sábado 21, a las 13 horas, en el Aula Magna del campus de Colmenarejo, acudirán los ganadores del circuito desde su puesta en marcha, así como los responsables de los servicios de deportes de las distintas universidades y un representante de la Comunidad de Madrid. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.