Noticias » Distritos » Centro » DaLaNota, un proyecto musicosocial para los más jóvenes de Centro, este viernes en la Plaza Lavapiés

DaLaNota, un proyecto musicosocial para los más jóvenes de Centro, este viernes en la Plaza Lavapiés

Gacetín Madrid

Desde hace dos años la comunidad educativa del distrito Centro desarrolla el programa musicosocial Da La Nota con el objetivo de prevenir la exclusión social de los menores a través del aprendizaje musical, promocionar el interés por la cultura en las familias de escasos recursos y fomentar un entorno multicultural.

La realidad social de Centro requiere acciones para salvar las dificultades que encuentran algunas familias para participar activamente en un ocio saludable e inclusivo que contribuya al desarrollo personal y social. La familia, el colegio y el barrio se resultan elementos fundamentales en el proceso de socialización de los niños y niñas.

Da La Nota ponen en marcha actuaciones destinadas a potenciar capacidades y promover relaciones igualitarias en espacios de ocio inclusivo financiadas en parte por el distrito Centro, garantizando así su continuidad en el tiempo.

Asentados en el CEIP Santa María, este curso participan de forma gratuita más de 70 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 16 años que, durante cuatro tardes a la semana, aprenden música a través de instrumentos sinfónicos (cuerda y viento metal), canto, percusión y expresión corporal de manera intensiva (durante una hora y media cada tarde) creando una rutina saludable de aprendizaje cooperativo y una alta motivación gracias al avance musical constante y progresivo.

Más allá de las clases, los pequeños músicos realizan espectáculos en espacios públicos y privados así como colaboraciones con artistas reconocidos. El curso pasado actuaron en un total de 15 conciertos, algunos de ellos en lugares tan destacados como el celebrado en el Teatro Circo Price con Carmen Linares.

Dentro de la programación de Tapapiés, este viernes 20 de octubre a las 18:30h en la Plaza Lavapiés, los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar una vez más de su música.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.