Noticias » Madrid ciudad » Villacís: «Pedimos a Carmena que la creación de empleo y la lucha contra la precariedad sean una prioridad”

Villacís: «Pedimos a Carmena que la creación de empleo y la lucha contra la precariedad sean una prioridad”

Gacetín Madrid

La portavoz madrileña de Ciudadanos reclama a Ahora Madrid que “los nuevos pliegos de contratos garanticen el empleo”, durante una reunión con CCOO.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido al gobierno de Manuela Carmena que “convierta la creación de empleo y la lucha contra la precariedad laboral en una prioridad para su mandato”. 

En rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid, tras reunirse con la Secretaria de Coordinación del sindicato en la capital, Isabel Rodríguez, Villacís ha criticado que el ejecutivo de Ahora Madrid “no haga nada para estimular el empleo en la ciudad” y ha alertado que “desde que Ahora Madrid gobierna el Ayuntamiento, la capital ha pasado de ser la locomotora en cuanto a la creación de empleo a ser el vagón de cola, creciendo a una velocidad inferior que la Comunidad y al conjunto del Estado”.

 La portavoz de Cs en el consistorio ha alertado de que “hay más de 800 trabajadores del Ayuntamiento que se encuentran en el limbo y no saben si sus contratos van a mantenerse” por lo que ha reclamado al ejecutivo de Ahora Madrid que “los nuevos contratos garanticen el empleo de estas personas”. 

Villacís ha lamentado que “el ‘supuesto gobierno del gasto social’ prefiera contratar dinamizadores y personal afín en todos los distritos que contratar trabajadores sociales que faltan en 17 de los 21 distritos”.

 Sobre los presupuestos para 2017, la concejal madrileña de Cs ha instado al gobierno de Carmena a “mejorar la ejecución de las partidas destinadas a servicios sociales como la teleasistencia o las ayudas a la emergencia de especial necesidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.