Noticias » Madrid ciudad » Gran participación en la gota solidaria de la AECC en Madrid con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Gran participación en la gota solidaria de la AECC en Madrid con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Gacetín Madrid
  • Con el lema de la Campaña “Nos tienes aquí”, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere comunicar y dar a conocer todos los servicios gratuitos que ofrece a pacientes y familiares
  • Se ha realizado una “Gota Humana Rosa de Solidaridad”, acción promovida por la AECC.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha querido estar presente con su campaña “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, donde la atención a pacientes y familiares, junto con la prevención, son los principales protagonistas.

Para ello, la primera cita ha sido en la Plaza de Felipe II a las 11:00 de la mañana, para formar una gran gota humana de solidaridad, con el fin de sensibilizar a la población y recordar que la AECC ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad.

Asimismo, en numerosas localidades de la Comunidad de Madrid se llevará a cabo esta iniciativa utilizando globos y paraguas rosas para conformar la gran gota humana.

Durante el acto se han distribuido paraguas rosas a todas aquellas personas que quieran participar, para formar un gran símbolo humano que será fotografiado desde la azotea de El Corte Inglés de Goya.

El Cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres en el mundo. En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, es decir, afecta a 1 de cada 8 mujeres en España.

Gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, han permitido aumentar la supervivencia hasta un 82,8 por ciento. Además, los tratamientos hoy en día tienen una tasa de curación del 90%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.