Las tapas han creado en Madrid un mapa con múltiples rutas y cientos de escalas. Desde hoy y hasta el domingo, 22, la Galería de Cristal del palacio de Cibeles es una cita obligada para quienes quieran disfrutar de uno de los iconos de la gastronomía española, la tapa.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, acompañada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha asistido esta mañana a la apertura de la cuarta edición de Mercado de Sabores, una iniciativa de Mahou.

“Cada vez que consolidamos una iniciativa de estas características vamos haciendo tradición, vamos haciendo cultura. Es bueno que en el calendario madrileño sepamos que siempre por estas fechas viene el Mercado de Sabores, que lo esperemos y que lo disfrutemos”. “Este patio –añadió– tiene por vocación acoger a todos en la inmensa diversidad. Quiero que sepáis que este Ayuntamiento Madrid es de todos y para todos”.

En la Galería de Cristal se presentan 20 locales madrileños, que competirán por el premio a la mejor tapa. Además de la degustación, los visitantes podrán asistir a exhibiciones en vivo y talleres de cocina, de tiraje y de emplatado entre otras sorpresas.