Noticias » Comunidad » Este domingo se lanza «La Izquierda Hoy», que pretende ocupar el espacio de IU «antes de su paso al populismo»
ateneo madrid

Este domingo se lanza «La Izquierda Hoy», que pretende ocupar el espacio de IU «antes de su paso al populismo»

Gacetín Madrid

El próximo domingo, 22 de octubre, desde las 12:00 horas, tendrá lugar en el Ateneo de Madrid el acto público de presentación de la Plataforma «La Izquierda Hoy».

Esta Plataforma pretende aglutinar a colectivos políticos de las diferentes sensibilidades de la izquierda en nuestro país y referentes de los movimientos sociales, ocupando el lugar que en su día ocupó la antigua Izquierda Unida «antes de su paso al tacticismo y populismo».

El portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, ha manifestado en relación a la presentación de la Plataforma, en la que está englobada su formación, que “somos la política de izquierdas con mayúsculas, tenemos las ideas, las propuestas programáticas, las formas de hacer política y la experiencia en buena gestión”.

«Hemos puesto en marcha una iniciativa en forma de plataforma abierta para agrupar a todas las sensibilidades de la izquierda que en este momento se encuentran huérfanas de una opción política propia», ha destacado.

Además, para Urrea «el objetivo es la creación de una única opción electoral que aglutine a todos esos votantes huérfanos, una opción abierta a todo el mundo del ámbito de la izquierda transformadora, para poner la izquierda en valor y recuperar ese espacio que en su día ocupó la antigua Izquierda Unida y que hoy se encuentra desierto tras abandonar ésta su esencia pasándose al tacticismo y al populismo”.

La Izquierda Hoy está formada por Convergencia de la Izquierda, Críticos del PCM, Colectivos sociales vinculados a Sanidad, Inmigración, Educación y Servicios Sociales, Colectivos ecologistas, los Verdes, y militantes a nivel individual.

Desde La Izquierda Hoy hacen un llamamiento a «todas aquellas personas que aún creen en el modelo de la Izquierda Transformadora, a los colectivos sociales y políticos, a los militantes de otras fuerzas políticas desencantados con la deriva ideológica existente; en definitiva, hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que nos hagan llegar sus propuestas, para que vengan al acto del próximo 22 de octubre en el Ateneo de Madrid y conozcan lo que defendemos».

Programa

Saluda: 

Javiero Moreno. Foro por la Memoria.

Intervendrán:

Julián Sánchez Urrea. Portavoz de Convergencia de La Izquierda.

Juan Manuel Román. Los Verdes.

Marisa Castro. Ex Diputada en el Congreso de los Diputados.

Javier López. Sindicalista de CCOO.

Se contará con la actuación musical del Grupo Alzira.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.