Noticias » Comunidad » Se aprueba por unanimidad una PNL sobre horarios racionales en la Comunidad de Madrid

Se aprueba por unanimidad una PNL sobre horarios racionales en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid
  • ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles estuvo presente en la votación, y aplaude el consenso de lascuatro fuerzas políticas en la Comunidad de Madrid.
  • El presidente de ARHOE, José Luis Casero, se pregunta si será posible este consenso para el resto de los ciudadanos en España.
  • Entre las propuestas aprobadas, cabe destacar la creación de una Mesa en el marco del Consejo del Diálogo Social de la Comunidad de Madrid que promueva y coordine las medidas contenidas en la proposición.

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles aplaude el acuerdo unánime que en la Asamblea de Madrid han culminado PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos a una propuesta no de ley de esta última fuerza política.

Como señala el presidente de la entidad, José Luis Casero, que estuvo presente en la Asamblea, «queremos seguir sumando entre todos y todas para que las políticas públicas y privadas en las empresas permitan culminar medidas que devuelvan la conciliación a sus únicos propietarios: los ciudadanos y ciudadanas de este país. Por eso, agradecemos el diálogo y este acuerdo tan poco frecuente por parte de los representantes de la ciudadanía en la Comunidad de Madrid».

Además de crear una Mesa específica en el Consejo del Diálogo Social de la Comunidad de Madrid, que promueva las medidas necesarias para impulsar un Pacto Regional para la Conciliación Laboral y Racionalización de Horarios, se prevén recomendaciones a los agentes sociales, establecer planes de actuación y de conciliación, acciones en el ámbito escolar, promoción de Pactos Locales por el Tiempo, instar al Consejo de Administración de Telemadrid a adelantar el horario de prime time, e implementar el Sello Horarios Racionales.

Esta propuesta también debería servir de recordatorio al Gobierno de España para que impulse el Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y Racionalización de Horarios, anunciado por la ministra Fátima Báñez el 12 de diciembre del año pasado.

En palabras de José Luis Casero, presidente de ARHOE, «los madrileños podemos estar de enhorabuena por este consenso político y por tener un Gobierno regional activo en esta materia, pero este tema pertenece y es un derecho de todos los españoles y españolas, y animamos a que este acuerdo logrado en una comunidad se pueda trasladar al resto de comunidades y al Gobierno de España».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.