Noticias » Distritos » Latina » La Junta de Latina invierte 1,89 millones de euros en la renovación de los patios de 17 colegios

La Junta de Latina invierte 1,89 millones de euros en la renovación de los patios de 17 colegios

Gacetín Madrid
  • Fue uno de los proyectos más votados de los Presupuestos Participativos de 2016.
  • La Junta Municipal de Latina ha contado con el alumnado y las AMPAS para decidir las actuaciones en los patios de los colegios.

La Junta Municipal del Distrito de Latina ha realizado obras de reforma y acondicionamiento de los patios de diferentes colegios públicos del distrito. En concreto, se han llevado a cabo 19 intervenciones en 17 de los 20 centros con los que cuenta el distrito de Latina, y que necesitaban mejorar sus instalaciones.

Estas obras responden a uno de los proyectos más votados de los Presupuestos Participativos de 2016, y tienen la particularidad, además, de que son fruto de las peticiones que los propios escolares realizaron a la Junta Municipal.

Durante los meses de verano se han llevado a cabo estas obras con un presupuesto de 1.200.000 euros. A ellas se suman además las de conservación de colegios que se han realizado en todos los distritos, y que en Latina suponen una inversión de algo más de 694.000 euros provenientes de fondos propios del distrito. En total, 1.894.000 euros

Además, los proyectos han sido coordinados con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros, en diferentes reuniones en las que los técnicos municipales les dieron detalle de las obras, y en las que también participó la concejala del distrito de Latina, Esther Gómez Morante.

En este sentido, Gómez ha destacado la “apuesta clara y decidida por mejorar la educación pública en el distrito, como fuente de un futuro mejor para todas y todos los niños de Latina”.

Mejoras realizadas con la participación del alumnado

A la hora de determinar los proyectos, la Junta Municipal de Latina pidió a las alumnas y alumnos de los colegios públicos que iban a mejorar sus patios, que dijeran cómo querían que se hiciesen estas renovaciones. Los pequeños dibujaron y escribieron sus ideas que luego fueron plasmadas en proyectos por los técnicos.

Así, entre las mejoras que se han realizado en los colegios están la pavimentación de los patios, la dotación de suelo de caucho, la sustitución de vallado en areneros infantiles, y papeleras, pintura, aplicación de resinas antideslizantes, creación de alcorques, instalaciones de pasamanos, renovación de arenas, o sustitución de juegos infantiles, entre otras actuaciones, realizándose en cada uno de los colegios varias de las mencionadas, según sus necesidades.

Los colegios en los que se han realizado estos trabajos son Amadeo Vives, Latina, Francisco de Goya, Costa Rica, Ciudad de Badajoz, Hermanos Pinzón, Alcalde de Móstoles, Bartolomé Cossío, Joaquín Dicenta, Bolivia, Jovellanos, Parque de Aluche, Gonzalo Fernández de Córdoba, Ponce de León, República de Uruguay, Cuba y Ermita del Santo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.