Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE de Fuencarral muestra su repulsa a las agresiones machistas ocurridas en las fiestas del Barrio del Pilar

El PSOE de Fuencarral muestra su repulsa a las agresiones machistas ocurridas en las fiestas del Barrio del Pilar

Gacetín Madrid

El PSOE de Fuencarral ha querido mostrar su repulsa ante las agresiones machistas ocurridas la semana pasada en las fiestas del Barrio del Pilar.

Por ello, han mostrado su apoyo al comunicado elaborado por la Comisión Permanente del Foro Local del distrito de Fuencarral-El Pardo, a propuesta de la Mesa de Igualdad, el cual manifiesta:

1.  Nuestra profunda convicción de la necesidad de eliminar actitudes y comportamientos machistas normalizados en nuestra sociedad, pues están en la base de las agresiones a todas las mujeres.

2.   Las agresiones en contextos de fiestas no son hechos aislados, ocurren por hombres que se sienten con la legitimidad y la impunidad de agredir y acceder a los cuerpos de las mujeres, amparados por la libertad que ofrece la fiesta y la tolerancia social hacia la invasión a las mujeres, de forma impune y con acciones de diversos tipos.

3.   La sociedad en general debemos implicarnos para no dejar pasar ninguna actitud sexista o misógina que presenciemos en nuestros entornos, pues están en la base del sistema patriarcal y sustentan las agresiones a las mujeres.

4.   Las instituciones deben velar por garantizar que las mujeres puedan disfrutar en libertad de las fiestas y espacios de ocio sin que sean consideradas conductas de riesgo y que acaben convirtiéndolas en responsables de su propia agresión. Ponemos el foco preventivo en conductas de cuidado y denuncia para las mujeres, y tenemos que seguir haciéndolo, desde luego, pero también hay que vigilar y castigar a los agresores.

5.   Hacemos llegar nuestra solidaridad a las víctimas y a sus familias, y seguiremos luchando por y para hacer de nuestras fiestas, nuestro barrio y nuestra ciudad, un espacio libre de violencias machistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.