Noticias » Comunidad » El PP de Madrid presentará este jueves una propuesta en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El PP de Madrid presentará este jueves una propuesta en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Popular presentará este jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid, una Proposición No de Ley (PNL) para respaldar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) «en su defensa de las libertades y del Estado de Derecho», así como la «condena enérgica por el acoso que reciben en el ejercicio de sus funciones».

Según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, la iniciativa que defenderá la diputada Eugenia Carballedo, “pretende denunciar los delitos de odio, como los vividos recientemente en Cataluña, que son incompatibles con cualquier sistema democrático”.

Por ello, “todos los ciudadanos, y especialmente los representantes políticos –ha añadido Ossorio- deben de estar unidos en la condena de toda violencia y mostrar su apoyo a los guardias civiles y policías que son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos”.

«Los hombres y mujeres que integran estos Cuerpos –ha agregado el portavoz del PP- están comprometidos con la seguridad de España y los españoles y dedican su vida a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos». “Esta labor –ha aseverado el portavoz- les ha hecho ganarse el cariño, la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española”.

«No en vano -ha recordado Enrique Ossorio-, la Guardia Civil y de la Policía Nacional son las dos instituciones públicas que más confianza generan para los ciudadanos según el barómetro del CIS de 2015, ya que gracias a su servicio diario han conseguido que España sea en la actualidad uno de los países más seguros del mundo”, ha subrayado el portavoz popular.

«Podemos se retrata»

“Es lamentable que Podemos hable de provocación nuestra PNL –ha afirmado Enrique Ossorio-, porque estamos en una estado democrático y por tanto hay unos FCSE que velan por nuestras libertades, resulta asombroso que una PNL de apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil que pretende defender nuestros derechos, la soberanía nacional, la unidad de España, etc…, sea rechazada, es intolerable que se pueda decir esto porque si no donde estaríamos es en la selva”

En cuanto a la enmienda que propone Ciudadanos, el portavoz popular ha señalado que “ vamos a estudiarla, pero creemos que en esta PNL no tiene cabida esa reivindicación, que por cierto ya expuso en 2013 la presidenta Cristina Cifuentes cuando todavía Ciudadanos no existía como partido en la Comunidad de Madrid”.

En su momento, Cifuentes ya denunció que “los policías y guardias civiles estaban mal retribuidos y que había desagravio entre las diferentes policías estatales,  autonómicas y locales y que había que avanzar en la equiparación salarial”, ha recordado Ossorio.

Apoyo incondicional

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular promueve esta iniciativa en la que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a mostrar «el apoyo total y respaldo incondicional del Ejecutivo madrileño a la labor de defensa que hacen la Guardia Civil y la Policía Nacional de la legalidad constitucional, la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles».

Por otra parte, la PNL pide «condenar el acoso sistemático al que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están siendo sometidos mediante actos violentos, así como cualquier declaración que justifique, ampare o minisvalore dichos actos».

Por último, el Grupo Popular insta al conjunto de Instituciones españolas para que «utilice con determinación y firmeza, desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que les atribuyen la Constitución y la leyes, en defensa de la soberanía del pueblo español y el interés general del país».

En esta línea, concluye la PNL, se pide actuar «con las herramientas del Estado de Derecho contra las iniciativas que pretendan conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España desde la ilegalidad y frente a la voluntad democrática del conjunto de los españoles».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.