Noticias » Madrid ciudad » El mundo de las manualidades reunirá desde este jueves 17 a casi 200 expositores en Madrid

El mundo de las manualidades reunirá desde este jueves 17 a casi 200 expositores en Madrid

Gacetín Madrid
  • Creativa es el salón de los aficionados a las manualidades.
  • Desde este jueves 17 de octubre, y hasta el 22 de octubre, ofrece cerca de 200 expositores de cinco países con todo tipo de propuestas: patchwork, scrap, joyería, scarpbooking, bricolaje, arte en cuero o cocina creativa.
  • La cita es en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

Este salón nació en Bruselas en 1998 y desde entonces se ha extendido a 17 ciudades europeas. En Madrid celebra su sexta edición, con las últimas tendencias de ocio creativo. Hay talleres, concursos de habilidades, sorteos y demostraciones en el pabellón que gestiona el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino.

Flores de cuero y llaveros repujados
Desde hacer diademas con hilo de seda a flores de cuero y llaveros repujados. En los más de 500 talleres programados se realizan piezas que dan rienda suelta a la imaginación utilizando distintas técnicas. En el dedicado a Shibori se aprende una antigua forma de teñir tejidos mediante nudos y amarres, y en el de Kokedama se crearán plantas ornamentales mediante una bola de musgo.

CreativaKids es el rincón dedicado a los más pequeños de la casa. Allí hay actividades gratuitas para niños, con ludoteca y atención especializada para menores a partir de los cuatro años. Los niños podrán decorar un castillo laberinto hecho de cartón y disfrazar a los súper héroes.

Cocina creativa
El salón estrena este año una zona específica dedicada a la cocina creativa, con demostraciones y expositores especializados en este sector. También se realizará una acción solidaria con la ONG NouPops que consiste en tejer muñecos en forma de pulpo para llevarlos a las UCI de neonatos de diferentes hospitales españolas.

El horario del salón es de 10:00 h. a 20:00 h., de jueves a sábado, y de 10:00 h. a 18:00 h., el domingo.

El precio de la entrada es de 7 euros el jueves y el domingo, y de 10 euros el viernes y el sábado. Hay descuentos para otros colectivos (grupos, mayores de 65 años, discapacitados y parados) y es gratuito el acceso para menores de 12 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.