Noticias » Madrid ciudad » Constituido el Foro para los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid

Constituido el Foro para los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

El Foro para los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid es «el órgano de participación de la sociedad civil que tiene como objetivo velar por el cumplimiento del Plan de DDHH».

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha presidido este martes la constitución formal del Foro para los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.

Este Foro, según ha explicado, «es el órgano previsto en el Plan de Derechos Humanos del Consistorio en el que la sociedad civil, asociaciones y entidades de Derechos Humanos, pueden participar y velar por el cumplimiento y desarrollo del plan por parte de las diferentes áreas y organismos del Ayuntamiento».

Entre sus funciones está la de colaborar en el diseño del sistema de indicadores de cumplimiento de DDHH, así como en los informes periódicos de evaluación sobre el cumplimiento del plan. A fecha de hoy, casi un centenar de organizaciones ya han confirmado su participación en el foro.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.