Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El Foro Local de San Blas-Canillejas propondrá restaurar el viñedo de la Quinta de Torre Arias

El Foro Local de San Blas-Canillejas propondrá restaurar el viñedo de la Quinta de Torre Arias

Gacetín Madrid

El Foro Local del distrito de San Blas-Canillejas llevará al Pleno de este miércoles la propuesta de la restauración del viñedo de la Quinta de Torre Arias, con el objetivo de producir vino ecológico con propósito pedagógico.

Además de esta producción de vino ecológico para fines socio-culturales, educativos y de promoción turística, desde la Mesa de Eje Verde tres Quintas del Foro Local de San Blas-Canillejas propondrán la realización anual de un evento socio-cultural en torno a la vendimia.

En una fecha señalada se procedería a la venta -por consumo en la fiesta de la vendimia y/o por subasta- de unas 2.000 únicas botellas de vino urbano y con cuya venta se atienda a cubrir algún coste, pero sobre todo se destinen a cubrir necesidades sociales. Es por este objetivo social por el que se permitiría la comercialización única y exclusiva de este vino.

Durante cuatro siglos ha habido en esta Quinta cepas de distintas variedades que solo se perdieron con el abandono del uso agrícola en los años cuarenta del siglo pasado

También el Foro Local de San Blas-Canillejas, concretamente el Grupo de Trabajo La Peineta, propondrá la habilitación de zonas de carga y descarga en las calles de Suecia, entre números 95 y 102 y María Sevilla Diago, entre calles Niza y Suecia y el control de la zona de carga y descarga de la calle Niza, 50, y la instalación de un semáforo de botón en el paso de peatones de la calle Suecia entre los números 95 y 102.

Por su lado, la Mesa de Atención al Mayor del Foro solicitará la creación de un centro de mayores en el barrio de Rosas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.