Noticias » Comunidad » CEIM responsabiliza al Gobierno de Cataluña de la fuga de empresas por su «actitud irresponsable «

CEIM responsabiliza al Gobierno de Cataluña de la fuga de empresas por su «actitud irresponsable «

Gacetín Madrid

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), ha emitido un comunicado «ante la situación provocada por el Gobierno Autonómico de Cataluña con sus actos contrarios a la Constitución Española y al propio Estatuto de Autonomía».

A través de este comunicado de prensa, los empresarios madrileños, tras la reunión de su Comité Ejecutivo, han querido manifestar que:

1.- Mostramos nuestro apoyo incondicional a las Instituciones del Estado –Jefatura del Estado, Gobierno de España, Poder Legislativo, Poder Judicial y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado- en su misión de restablecer el orden constitucional y la legalidad vigente, violentada por el Gobierno de Cataluña.

2.- Denunciamos la irresponsable actitud del Gobierno de Cataluña que ha provocado que numerosos empresarios hayan cambiado la sede de sus empresas a otras Comunidades Autónomas, para poder seguir ejerciendo su actividad con seguridad jurídica, libertad empresarial y dentro del marco de la Unión Europea. Las gravísimas consecuencias de esta fuga de empresas implicarán recesión y pérdidas de puestos de trabajo en Cataluña; así como desaceleración en el crecimiento de la economía del resto de España y dificultades para mantener el estado del bienestar del conjunto de los ciudadanos.

3.- Por último, insistimos en que las posibles modificaciones que se puedan acordar de la Constitución Española o de cualquier ámbito normativo no deberían, en ningún caso, implicar privilegios de unas Comunidades Autónomas respecto de otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.