Noticias » Deportes » Ciclismo » Bagaje excepcional de medallas para Madrid en los Campeonatos de España de BMX

Bagaje excepcional de medallas para Madrid en los Campeonatos de España de BMX

Gacetín Madrid

El polideportivo Andrés Torrejón, en el Soto de Móstoles, fue la sede de los Campeonatos de España de BMX celebrados este pasado fin de semana.

Los mejores pilotos de España se dieron cita en esta emblemática localidad (en lo que a esta disciplina se refiere), para medir sus fuerzas y talento sobre un circuito muy cuidado y en perfecto estado. En liza desde las categorías más jóvenes hasta los juniors y elites, teniendo los dos últimos el privilegio de disfrutar de una recta pro reservada para ellos.

Excelente organización del Club Activo de BMX, que puso al servicio del evento su gran experiencia resumida en más de 20 años, con un gran equipo de colaboradores y colaboradoras, entre los que se incluían, cómo no, socios del club y padres de los deportistas que forman parte del mismo.

Se registró durante las dos jornadas un récord de participación en carreras españolas de BMX, con 335 inscritos llegados de toda nuestra geografía, y eso que sólo podían participar pilotos con la puntuación exigida en la reglamentación, acumulada durante toda la temporada.

En lo que se refiere al papel llevado a cabo por el BMX madrileño señalar que la cosecha fue magnífica. En resumen, un total de 14 medallas, divididas en 4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. La Selección de la FMC, bajo las órdenes de Pablo Galán, se colgó 3 de esas medallas, una de plata y dos de bronce:

  • Esteban Sánchez (CAB), plata en 13-14 años.
  • Pablo García (El Álamo), bronce en 15-16 años.
  • Javier Ortega (Yellow Mad), bronce en cruiser 13-16 años.

Respecto al resto de sus compañeros de Selección indicar que María Bruna (El Álamo) fue 5ª en 14-16 años y 7ª en Cruiser 13+; Pablo García fue 4º en cruiser 13-16 años; Javier Ortega (Yellow Mad) cuarto en 15-16 años; Mario Micó 11º en 13-14 años y 10º en cruiser 13-16 años; Christian Melero (Olímpico) fue 5º en 13-14 años y 9º en cruiser 13-16 años; Sergio Díaz (CAB) terminó 7º en 13-14 años; Christian Díaz (El Álamo) 4º en 17-29 años; Andrés Fuentes (Olímpico), 7º en juniors; y Jorge García 6º en juniors y 8º en cruiser pro.

Asimismo, estas fueron las demás medallas madrileñas cosechadas durante el Campeonato:

  • Sara Fernández (El Álamo), oro en 5-7 años
  • Larissa Cabral (El Álamo), oro en 8-10 años
  • Miguel Alonso (CAB), plata en 5-6 años
  • Rodrigo Morales (El Álamo), plata en 9-10 años
  • Alejandro García (El Álamo), oro en 11-12 años
  • Yago Sánchez (Yellow Mad), bronce en 11-12 años
  • Ignacio González (CAB), plata en 17-29 años
  • Víctor López (Olímpico), bronce en juniors
  • Ángel Daniel Sánchez (Olímpico), plata en elites
  • Eugenio Pinilla (CAB), oro en cruiser 40+
  • Vladimir Arance (Yellow Mad), bronce en cruiser 40+

Asistieron a la entrega de trofeos un asiduo espectador de esta disciplina como es el Concejal de Deportes de Móstoles, Agustín Martín Cortes; y el Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.

Clasificaciones completas aquí.

Álbum de fotos día 1 aquí  día 2 aquí.

Videodeclaraciones Víctor López y Pablo García aquí.

Videodeclaraciones Esteban Sánchez aquí.

Videodeclaraciones Eugenio Pinilla aquí.

Videodeclaraciones Pablo Galán (seleccionador FMC) sábado aquí  / domingo aquí.

Foto: Miguel Ángel González-Brain on Wheels

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.