Noticias » Deportes » Waterpolo » La Latina B, único equipo madrileño que consigue sumar puntos en la Liga Nacional de waterpolo

La Latina B, único equipo madrileño que consigue sumar puntos en la Liga Nacional de waterpolo

Gacetín Madrid

Arrancó la competición nacional para los equipos masculinos madrileños, donde solo el CN La Latina B, que se ha estrenado en Segunda División, ha logrado sumar puntos ante otro recién ascendido, el CN Godella.

En División de Honor, el Real Canoe NC caía el pasado miércoles plantando cara al CN Sabadell, mientras que este fin de semana, en Primera, la AR Concepción-Ciudad Lineal veía la derrota ante el CN Sant Feliú, el CN Tres Cantos ante el CW Sevilla y el CN La Latina ante el CN Rubí en una jornada bastante complicada para sumar puntos.

Mejor estreno imposible para el recién ascendido CN La Latina a Segunda División Nacional. Su rival, el CN Godella, ganador de la Zona B del Campeonato de España de 3ª División la pasada temporada. Los madrileños salieron a ganar el partido y marcaron territorio desde el primer parcial (2 – 4) para rematar con una ventaja de cuatro goles antes del descanso largo (2 – 6).

La racha goleadora no paró, y los de José Luis Rodríguez afrontaron los últimos ocho minutos con un buen marcador de 3 – 8. Los valencianos intentaron la remontada y se fueron acercando poco a poco al conjunto madrileño, pero sin tiempo para llegar a ponerse por delante en el marcador, cerrado con un 6 – 8 que da los primeros 3 puntos a los de La Latina.

En División de Honor, los chicos del Real Canoe NC no pudieron repetir su resultado de la primera jornada al ver la derrota ante el CN Sabadell Astralpool, no sin antes intentar dar la sorpresa. El conjunto dirigido por Javi Cáceres pisó Barcelona con ganas, y se anotó el primer parcial con un buen 2 – 3.

Al inicio del segundo cuarto, llegaron incluso a ponerse dos goles arriba, pero fue el momento en el que los catalanes reaccionaron, dándole la vuelta al marcador (5 – 4), aumentando la renta a dos goles de ventaja antes de afrontar el último
cuarto (8 – 6). Comenzaron marcando los madrileños, pero los de Sabadell no se dejaron sorprender, cerrando el partido con un 9 – 7 que los mantiene en lo alto de la tabla (Ficha del partido).

Sin triunfos en Primera División

En Primera División, los equipos madrileños se enfrentaban a tres de los equipos que estarán este año luchando por un puesto en la máxima categoría.

Los de la AR Concepción-Ciudad Lineal visitaban al CN Sant Feliú, tercer clasificado la pasada temporada, ante un equipo que estuvo luchando hasta el final por lograr la permanencia. Los de la ‘Concha’ plantaron cara y lograron el empate en el primer parcial, sin embargo, los ánimos decayeron cuando los catalanes se tomaron el mando goleador con parciales de 5 – 3 y 2 – 0 que ponía las cosas
complicadas para intentar arañar algún punto (10 – 4).

Sin embargo, los madrileños no se rindieron y lo intentaron hasta el final pero, a pesar de un último parcial de 0 – 3, la ventaja era tan amplia que no fue suficiente para ganar, cerrando el marcador con 10 – 7.

Algo parecido le pasó al CN La Latina en Can Roses. Un primer parcial de 3 – 3 daba esperanzas a los madrileños ante el CN Rubí, recién descendido de División de Honor. Los catalanes, con más experiencia y jugadores más potentes, pisaron el acelerador y afrontaban la segunda parte con cierta tranquilidad (8 – 5), pues encajaron un tercer parcial de 4 – 1 que dejó fulminado el partido, que acabó con derrota para La Latina por 16 – 9.

El CN Tres Cantos, el único equipo que jugaba a domicilio, recibía al CW Sevilla Emasesa, que entró decidido al terreno de juego (2 – 3 y 1 – 3), llegando al descanso largo con un resultado de 3 – 6. Los madrileños reaccionaron en el tercer parcial, anotando tres goles de manera consecutiva y logrando empatar el partido. Sin embargo, los sevillanos restablecían su ventaja y se llevaban los tres puntos de la capital gracias a su victoria de 7 – 11.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.