Noticias » Cultura y Ocio » El Reina Sofía presenta este martes 17 una exposición dedicada al autor de cómic George Herriman

El Reina Sofía presenta este martes 17 una exposición dedicada al autor de cómic George Herriman

Gacetín Madrid

El próximo martes 17 de octubre, a las 12.30 h., el Museo Reina Sofía presenta Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat, una exposición dedicada a George Herriman (New Orleans, 1880-Los Ángeles, 1944), considerado uno de los autores más importantes del cómic estadounidense.

Creador de la popular tira cómica Krazy Kat (1913-1944), Herriman ejerció una gran influencia entre un amplio número de artistas como Willem de Kooning u Öyvind Fahlström, así como en intelectuales y escritores tales como E. E. Cummings, T. S. Eliot o Jack Kerouac.

La exposición incluirá un número aproximado de 160 obras, desde dibujos originales a los periódicos de época donde estos fueron publicados, mostrando no solo ejemplos de Krazy Kat sino también de otras tiras como Baron Bean, Embarrasing Moments o The Family Upstairs.

Asistirán a la rueda de prensa los comisarios de la muestra, Rafael García y Brian Walker, y el director del Museo, Manuel Borja-Villel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.